Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 11 de enero de 2011

Remastersys para Ubuntu 10.10

Remastersys, es una utilísima herramienta, para hacer copias "completas" de nuestro sistema (incluyendo sistema operativs, drives, y datos (carpeta /home)), creando un LiveDVD capaz de ejecutar una copia idéntica de nuestro sistema.
Se puede usar para reinstarlar en nuestro ordenador o instalar en otro ordenador. (eso si cuidado con los drives de las tarjetas gráficas ya que pueden variar).


¿que ventajas tiene? Principalmente el ahorro de tiempo, una vez que instalais vuestro ubuntu del cd original, actualizamos, añadimos programas que usamos y no están en la instalación inicial (gimp, openshot, gambas2, cinelerra,etc...), configuramos los drives de nuestro ordenador (tarjeta gráfica, tdt, etc),  personalizamos a nuestro gusto (podemos tardar varios dias)... Y cuando todo esta terminado..... ese es el momento de hacernos nuestro remastersys en un livedvd.

De esa manera si un dia tenemos un problema con nuestro sistema lo  podemos reinstalar con todo ya personalizado y no perderemos tiempo otra vez en reinstalar programas, configuraciones, etc...

Os dejo aqui la página de descarga del programa:
http://www.geekconnection.org/remastersys/ubuntu.html

Comando para descarga del paquete deb. compatible con Ubuntu 10.10
wget -c http://www.geekconnection.org/remastersys/repository/karmic/remastersys_2.0.17-1_all.deb

Nota Importante:
Por si os interesa:
Vendo un livedvd realizado por mí, con los programas que más utilizo (gambas, openshot, gimp, cinelerra, Filezilla, etc...), al precio de 1 euro (sin incluir gastos de envio, y por 5 euros te lo instalo en tu ordenador (me lo teneis que traer a mi domicilio...).
Para más detalle mandarme un correo: jusabejusabe@hotmail.com