Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



viernes, 11 de marzo de 2011

Almacenamiento en la nube: Dropbox y UbuntuOne



Dropbox

En Ubuntu 10.04 disponemos de Ubuntu One para sincronizar nuestros archivos, marcadores, contactos, etc. Sin embargo, de momento no es multiplataforma. Si queremos tener gratuitamente sincronizados hasta 2 GB de archivos de cualquier tipo en Ubuntu, Windows y Mac, podemos usar Dropbox. La siguiente línea lo instala directamente en Ubuntu Lucid Lynx desde su repositorio:

echo deb http://linux.dropbox.com/ubuntu lucid main | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/dropbox.list && sudo apt-key adv --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 5044912E && sudo aptitude update && sudo aptitude -y install nautilus-dropbox

Para instalarlo en Windows o Mac visita la página de Dropbox.

______________________________________________________________


 Ubuntu One nos permite manejar nuestro espacio de almacenamiento en la nube como si fuera una carpeta más del disco duro, permitiéndonos acceder y sincronizar nuestros datos a través de una conexión a Internet.



Actualmente la distribución Ubuntu 10.04 ya trae el repositorio de Ubuntu One preinstalado y podemos acceder a crear nuestra cuenta.
Para acceder sólo  debemos crear una cuenta (gratuita de 2GB o una de pago de 50GB por 10 dólares mensuales), ingresar una cuenta de correo y confirmar nuestros datos.

Primero vamos a sistema/preferencias/ubuntu one


Aquí nos encontramos con esta ventana y hacemos click en gestionar cuenta, inmediatamente se abrirá nuestro navegador  por defecto (De preferencia debe ser Firefox), en la ventana de login o registro, que en este momento sólo está disponible en inglés.
Seleccionamos New Account, en la pantalla que carga ingresamos un e-mail válido y el captcha, a nuestro e-mail llegará un correo con el link de confirmación de la apertura de la cuenta, en el que hacemos click para completar el registro.


Seleccionamos un nombre de usuario y un password (de 8 o más caracteres, preferiblemente usando números y letras mayúsculas y minúsculas) y listo ya creamos nuestra cuenta.
Ahora vamos nuevamente a Ubuntu One, ingresamos a la pestaña dispositivos y seleccionamos nuestro equipo en mi caso Máquina Local y hacemos click en conectar.




Hecho esto en la nuestra carpeta personal aparecerá una carpeta con este ícono, allí arrastramos los archivos que queremos sincronizar y listo ya podemos empezar a compartir documentos con otros usuarios o  llevar nuestra información a todos lados sin necesidad de usar memorias ni otro tipo de dispositivos.
Para acceder a esta información seguimos los mismos pasos, sólo que en lugar de crear una nueva cuenta nos logueamos con el usuario y clave que ya tenemos.

Fuente: http://planetared.com/2010/05/sincronizar-archivos-usando-ubuntu-one/