Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



miércoles, 15 de junio de 2011

Mi primera compra de un libro online usando BUBOK: Joomla 1.6 -Guia de referencia en español

Estuve navegando hace unos dias por internet, buscando información sobre Joomla, encontré algún video tutorial y pagina web, pero no lo suficientemente detalladas para empezar de "cero".


Entonces me topé con este libro:

 
su autor, Sergio Iglesias, que lo ha puesto en venta en la página "bubok" que vende online libros tanto en formato .pdf, epub como impresos.

Os explico en detalle el proceso de compra del libro:
1) Entre en la siguiente dirección web:
http://www.bubok.es/libros/200879/Joomla-16--Guia-de-referencia-y-minitutoriales



2) Alli seleccione el formato epub (también incluye el formato .pdf) con un coste de 5 euros (aunque luego hay que sumar impuestos (4%) y gastos de paypal (0.90 euros) ), una vez aceptado la compra (dándole a Descargar), se nos muestra la siguiente pantalla:



3) En ella además de nuestros datos, elegimos  la forma de compra (yo elegí  pay-pal (aumenta el precio en 0.90 euros, como dije antes), y nos mandan un  correo personal con un mensaje donde vienen los enlaces de descarga:


4) Por ultimo comentar que el envío es muy rápido (segundos entre que pague por PayPal y recibí el correo). Podemos descargar los dos formatos (.pdf y .epub) sin ningún tipo de problema.


Bueno espero que os haya interesado este articulo.

Un saludo



Notas:
a)  Además BUBOK, también te permite editar tus propios libros.


b) El Formato Epub:

Para leer este formato, una buena opción es EPUBReader, un plugin para Mozilla Firefox con el que puedes abrir directamente este tipo de archivos ePub en el navegador y sin necesidad de instalar ningún programa adicional.



Enlaces de interés:
http://www.formacionlibre.com/blog/leer-libros-electronicos-en-formato-epub-en-ubuntu-con-epubreader