Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 27 de septiembre de 2011

¿con quien bailas? España hacia el bipartidismo...¿por ley?

En España:

Los Partidos mayoritarios (PP y PSOE) han establecido un nuevo requisito para que los ciudadanos y organizaciones políticas podamos presentarnos a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre y así evitar que propuestas y modelos diferentes a los suyos tengan cabida en el Congreso de los Diputados y el Senado.



Con este "cambio de las reglas del juego" que ellos mismos han acordado han decidido que la democracia no es para todo el mundo y se han inventado una nueva barrera electoral que pretende poner aún más difícil que los ciudadanos podamos votar a quienes deseemos y ejerzamos de forma directa y en igualdad de condiciones nuestra elección. Esta medida hace aún más lejana la representación ciudadana por estos "Partidos Mayoritarios" y hace más difícil el ejercicio libre y directo de los ciudadanos.



Otro motivo más para sentirse indignado con la actuación de la clase política dominante.  Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (nuevo art. 169.3 LOREG)



Esta reforma de la normativa electoral supone que el Partido Andalucista (y demás partidos que no tengan representación actual), deberá aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores/as para poderse presentar a las elecciones generales.


Para que haya más democracia, más control, y que haya alguien que vigile que hacen los grandes partidos, avala a los partidos pequeños para que se puedan presentarse a las elecciones.






Fuente:
http://www.partidoandalucista.org/and/component/chronocontact/?chronoformname=Aval



Como hacer un programa de Ajedrez en 99 pasos...


Explicación y Código Fuente de 
Un Programa de Ajedrez 
Paso a Paso





En la siguiente web, que está en inglés, nos explican como hacer un programa de ajedrez paso a paso (99 pasos) en C++. Todavía no esta terminada, pero ya muestra muchas cosas interesantes.





Enlace: http://www.sluijten.com/winglet/index.htm

domingo, 25 de septiembre de 2011

Windows es más divertido que Linux, ¿o no?




La dirvesión con MS-Windows según




"Según a lo que se llame diversión Windows puede ser mucho más divertido que Linux.
Si como el 90% de la gente se usa una versión parcial o totalmente pirata del sistema (confieso, mea culpa, que yo también fui pirata ):
Si se llama diversión a:

  1. Tener que buscar programas piratas con claves, parches, key-reg, etc usando para ello programas también "poco éticos"
  2. Tener que configurar antivirus, firewall, etc para que no te entre nadie.
  3. Tener que estar vigilando para que no se actualice el sistema y te entre un programa que hace que deje de funcionar la versión pirata que tienes.
  4. Tener que estar siempre esperando a ver cuando aparece la "pantalla azul de la muerte" ( creo que ahora ya no sale esa pantalla, simplemente se estropea y ni siquiera te sale una pantalla de la muerte )
  5. Tener que gastar el dinero que podías usar en divertirte de verdad en pagar por programas con licencia.
  6. Estar horas mirando tontamente la pantalla esperando a que se acabara la "desfragmentación" del sistema
  7. Tener que, cada x tiempo, formatear el disco duro y reinstalar todo el sistema porque se había hecho de un leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento insoportable

Por todo ello, cansado de "divertirme tanto" me pase, ya hace varios años ( aún no había salido ni siquiera el Vista ) a Linux, y ahora estoy tan "aburrido" usando el pc "solo" para configurarlo como me gusta, navegar por internet, oir música, ver vídeos, ver la tv , crear mis dvd con mis fotos y/o mis vídeos, leer/escribir blogs, chatear con vídeo y sonido con sobrinos aunque estén en Australia, etc etc"


Si te gustó, visita el blog de hatteras: http://hatteras.wordpress.com/http://hwords.wordpress.com/

Verdades como la vida misma...

Gambas en Windows: usando modo fluido de virtualbox


Gambas en Windows:
Usando el modo fluido de virtualbox
"Guest Additions"





Este articulo ha sido actualizado en:


http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/10/ejecutar-programas-realizados-en-gambas.html






En este video os explico como instalar virtualbox y configurar la maquina virtual con la "Guest Additions", para poder usar el "modo fluido".

De esta manera podemos usar aplicaciones de gnu/linux con windows, pasando datos del portapapeles de un sistema operativo a otro.


Una aplicación de este modo de trabajar, es poder usar programas realizados  en gambas, y hacer su uso "casi transparente" para un usuario de windows.






Os dejo  un enlace donde podéis descargar la máquina virtual que cree para hacer este video, para que os ahorreis crearla, y la tengais lista para trabajar bajo vuestro windows y virtualbox 4.1.2.

enlace de descarga
http://www.jsbsan.tk/Ubuntu10.04lts.rar

Nota.
Esta comprimido con rar, lo teneis que descomprimir instalarlo en el directorio donde estan los discos virtuales (en windows 7 seria: C:\Users\windows7\VirtualBox VMs)

Y la clave de root del ubuntu es  uno


Saludos

sábado, 24 de septiembre de 2011

Obsolecencia Programada ¿que es..? Diseñados para fallar...


 Obsolecencia Programada ¿que es..? Diseñados para fallar...

Hace poco me comentaron este documental sobre la obsolecencia programada.

Aunque no habia escuchado ese termino, si lo he subrido. Ya sabeis la tipica de impresora que te deja de funcionar, y no tienes mas remedio que comprar una nueva.

Y para que hablar de ordenadores !!!, en un unos cuantos años, parecen que el maquinón que te compraste por una pasta, ahora es una basura, que se ha enlentecido enormemente por el paso del tiempo y el cambio de programas y sistemas operativos (sobre todo con el sistema operativos Windows)...


Muy interesante, no os lo perdais:



Nota:
Con gnu/linux tenemos alternativas para "resucitar" nuestras "antigüas" máquinas
http://jsbsan.blogspot.com/2011/09/la-informatica-en-tiempo-de-crisis.html

Saludos

La informatica en tiempo de crisis: Linux en equipos antiguos.

La informática en tiempos de crisis

Publicado en Madrid, el 7 de enero de 2009
Diego Echeverri
Director de Plan Alfa

 El objetivo de este artículo proponer la reutilización del equipamiento que se ha ido quedando obsoleto o que no cumple con los requisitos mínimos del último sistema operativo de Windows.

La experiencia nos indica que con cada cambio de sistema operativo se nos exige que hagamos además una inversión en hardware al que todavía se le puede sacar rendimiento.
La principal causa por las cuales nos vemos empujados a cambiar de versión del sistema operativo son las actualizaciones de programas o aplicaciones de uso general o de uso particular, totalmente necesarias para el usuario. Un ejemplo de esto son las versiones de aplicaciones como el navegador de Internet o el cliente de correo electrónico. En más de una ocasión las versiones antiguas no tienen los niveles de funcionalidad o de seguridad necesarias para que la experiencia del usuario sea positiva. Los fabricantes de dichas aplicaciones abandonan el soporte de las versiones antiguas para obligar a los usuarios a actualizarse a las nuevas versiones, que en muchos casos solo funcionan en los sistemas operativos actuales.
Por lo tanto, dejar instaladas las versiones originales en esos equipos no es en realidad una opción posible; nadie puede imaginar cuan peligroso o cuan insatisfactorio resulta navegar por Internet con una versión de hace 3 años. El uso de accesorios no soportados en esas versiones y cada vez más extendidos en la red, junto con los fallos de seguridad, hacen altamente desaconsejable su uso.
Sin embargo, es posible instalar versiones de sistemas operativos actuales que soporten las últimas versiones de los programas más usados en esos equipos que ya no tienen la potencia de las últimas máquinas.

Lo que debemos pedir a un sistema operativo es lo siguiente:

1. Que reconozca todos los componentes de nuestro ordenador y sus periféricos.
2. Que tenga herramientas para realizar las operaciones más básicas (copias de seguridad, copiar un CD, reconocimiento automático de nuestros dispositivos de almacenamiento personales como Pen Drives, discos USB y cámaras de fotos, que permita participar en una red de área local compartiendo o utilizando dispositivos comunes como impresoras, etc.)
3. Que tenga todos las herramientas comunes para navegar y utilizar Internet (cliente de correo electrónico, clientes de mensajería instantánea, navegadores, etc.)
4. Finalmente que tenga las herramientas comunes de ocio multimedia, como programas para grabar música desde CD, programas para crear listas de reproducciones de música, ver películas, descargar contenidos por la red, etc.
Descartadas las posibilidades de instalar un sistema operativo de Windows, por las razones antes expuestas, veamos qué posibilidades nos ofrecen los sistemas operativos de código abierto como LINUX.
Ya sabemos que existen versiones de LINUX como UBUNTU 8.10 que cumplen con todas estas características pero nuestra duda es: podrá instalarse en una máquina antigua?
Empecemos por poner un ejemplo concreto:
-Portátil HP OmniBook 6000 (de hace unos 8 años aproximadamente con Windows 2000 Professional)
-Pentium III (Coppermine) a 650 MHz
-128 Mb de RAM
-5 Gb de disco duro
- Tarjeta Inalámbrica COMPAQ WL110 PCMCIA montada en Texas Instruments PCI1420 PC card Cardbus Controller
-Tarjeta de Red: 3Com Corporation 3c556 Hurricane
-Modem: 3Com Corporation Mini PCI 56k
-Tarjeta de Sonido ESS Technology ES1983S Maestro-3i PCI Audio Accelerator
- Tarjeta Gráfica: VGA compatible ATI Technologies Inc Rage Mobility P/M AGP 2x
- CD-R/CD-RW writer de MATSHITA
- Escáner plano HP ScanJet 3800
-Impresora HP LaserJet 1020

Nuestras Pruebas

UBUNTU 8.10: Desafortunadamente en la página oficial de UBUNTU nos recomiendan que el ordenador en el que se instale debe tener al menos 256 MB de RAM, por lo que rápidamente la descartamos, al igual que otras distribuciones muy conocidas como Fedora, Debian o Gentoo.
Continuamos investigando y otra versión de UBUNTU, la XUBUNTU 8.10 parece más adecuada ya que el escritorio elegido para esta distribución no es GNOME como la de su hermana mayor, sino XFCE más ligero.

La instalación, muy parecida a la del Alternate Desktop de UBUNTU se realiza en modo texto (no es recomendable la versión LIVE ya que esta última exige al menos 192 MB de RAM). Aunque esta versión se instaló sin problemas, reconociendo todo el hardware, el rendimiento que obtuvimos era muy similar al obtenido con Windows XP y por lo tanto inadecuado.
Afortunadamente el mundo de LINUX es mucho más que la fantástica distribución de UBUNTU. Hay numerosas distribuciones diseñadas específicamente para equipos con escasos recursos. El dato más importante a tener en cuenta es la memoria RAM. Hay que buscar distribuciones cuyos requerimientos de memoria sean 128 MB o menos y nos hemos encontrado con las siguientes:

Damn Small Linux 4.1.1: Esta distribución es la más pequeña y permite la ejecución del sistema directamente desde el CD sin que sea necesario instalarla en el disco duro. El reconocimiento de la WLAN se realizó sin problemas, sin embargo no reconoció el Pen Drive y su escritorio, aunque muy liviano y rápido resulta un poco áspero. Las opciones de los menús estaban en inglés y no resulta fácil para alguien que no tenga conocimientos avanzados de LINUX. Quizás si resulte útil como herramienta de arranque ante desastres.

Las versiones del navegador FireFox es la 1.0 y el repositorio de aplicaciones es muy poco amigable. La aplicación de instalación en el disco duro es muy simple y ocupa tan dolo 50 MB en disco duro.

DreamLinux Desktop Edition 3.5: El escritorio de esta distribución resultó ser muy amigable y muy liviano. Sin embargo tuvimos muchos problemas para configurar la WL110 (nuestra PCMCIA Wlan de COMPAQ). Tras varios intentos la echamos a andar y finalmente se nos colgó el sistema.
El rendimiento obtenido en todo momento ha sido óptimo acorde con la información encontrada en la que se asegura que 128 MB RAM es más del mínimo aceptable para esta distribución, sin embargo nos ha desanimado con las dificultades de configuración de la tarjeta inalámbrica.
Knoppix 5.1: La instalación es simple y tiene FireFox como navegador. Como programa de navegador de archivos utiliza Konqueror. El reconocimiento del hardware de red se realizó sin mayores problemas..

Esta distribución alemana tiene muchas herramientas y aplicaciones de todo tipo. Lástima que gran parte de los menús no estuviesen traducidos del alemán. Se echa de menos alguna herramienta para la detección de equipos en la red. No resulta tan intuitivo su uso como otras distribuciones más extendidas.
El problema más grave fue cuando intentamos usar un Pen Drive. Este aparecía en el escritorio y era posible leer la información, sin embargo para permitir la copia había que modificar los permisos por defecto lo que, para un usuario novato, es un problema.

PCLinuxOs 2008 y TinyMe 2007: Ámbas distribuciones presentaron el mismo problema: a la hora de lanzar la instalación no se reconoce adecuadamente la tarjeta gráfica. Es imposible continuar el procesos de instalación.

Puppy Linux 4.1.1: Esta es también una distribución muy ligera y muy amigable. Arranca en modo LIVE CD y es posible instalarla una vez arrancado el escritorio. Se echa de menos que el proceso de instalación no tenga una manera simplificada para los principiantes que quieran instalarla en su ordenador sin importarle lo que hubiera antes. Como ventaja hay que decir que para un usuario más avanzado el proceso de instalación le permite mantener instalaciones anteriores y otras particiones.

Tuvimos alguna dificultad con la tarjeta inalámbrica, nada que no pudimos solventar. Lástima que parte del menú estuviera en inglés. Cuenta con una fantástica herramienta de información sobre el hardware. A diferencia de otras distribuciones evaluadas, hay que configurar la red, aunque se trate de una red cableada con los parámetros esperados como normales esto es, DHCP automático y DNS por defecto. El navegador y el cliente de correo es el SeaMonkey una versión basada en mozilla. Esta distribución presenta una modalidad de arranque que permite la copia del CD en la RAM que permite que la ejecución una vez cargado sea muy rápida. No conseguimos ver la red de windows, pero esta es una de las distribuciones a tener en cuenta.
Hemos evaluado otras distribuciones como Feather Linux 0.75 (Menús en inglés, escritorio demasiado simple) , VectorLinux 5.9 (hay que tener preparadas las particiones para poder instalarla), SlaxLinux 6.0.7 (en inglés, aunque muy completo) que hemos desechado por diversos motivos. Nos ha gustado particularmente esta última distribución ya que parece bastante completa.

Y finalmente hemos considerado como la más apropiada para este equipo la siguiente distribución:
Zenwalk 5.2: Lo primero que se agradece es que esta distribución permite la instalación directamente sin tener que lanzar el sistema operativo en modo LiveCD, aunque, claro está, esto también puede ser un problema ya que evaluarlo significa instalarlo en el disco duro directamente. Pero un usuario novato que desee instalarlo no tendrá ningún problema. El hecho de que no arranque en modo LiveCD es muy adecuado para máquinas con tan solo 128 MB de RAM.

Lo primero que resalta en este escritorio es su claridad. Tiene en perfecto equilibrio entre la sencillez y lo funcional. Reconoció sin problemas todo el hardware y está razonablemente traducido al castellano. Tras realizar pequeños ajustes el teclado (Keyboard desde el escritorio principal) hemos instalado el software adicional que necesitamos para trabajar.
Mediante NetPkg (el administrador de paquetes de Zenwalk) instalamos:
-Una impresora PDF (PDF-Cups)
- OpenOffice para crear archivos compatibles con Office (doc. xls y ppt)
- Los plugins de Java y flash para el navegador
- Samba (para ver y compartir archivos con la red de Windows)
- Gambas2 un programa para desarrollar aplicaciones similares a las que se podrían desarrollar con VisualBasic
Sin ningún problema se ha podido ejecutar un disco de música, grabar un CD, ver un vídeo de YouTube, eso sí, en pantalla reducida y conectado a la red Windows para compartir y leer archivos en otras máquinas en definitiva todo lo que se puede necesitar un usuario normal y su rendimiento
es razonablemente bueno si tenemos en cuenta las condiciones casi exiguas del hardware. Lógicamente hay que tener siempre la idea de que no podemos pretender que una máquina a 650 Mhz se comporte como una de 1,4 Ghz pero sí que es posible instalarle un sistema operativo que sea acorde a las características de la máquina.
La siguiente prueba fue la instalación del escáner. Zenwalk tiene un programa para la digitalización de documentos llamado  XSANE que es casi un estandar en Linux. Xsane reconoció a la primera el escaner y, aunque tuvimos que mirar algunas opciones de cofiguración, conseguimos escanear un documento en blanco y negro y en tonalizades de grises a varias resoluciones. Nos hemos llevado una desilusión con el escaneo de documentos en color ya que algunas partes del documento aparecian distorsionadas.
La configuración del Modem es imposible, ya que no figura entre los modelos de WinModem
Con respecto a la impresora hemos utilizado CUPS para instalarla. Desafortunadamente no figuraa entre la lista de modelos con driver disponible. Aunque hay documentacion abundante sobre la instlacion de un driver compatible (foo2zj) no le hemos dedicado suficiente tiempo.
Como prueba de la versatilidad del software disponible, la instalación de Gambas2 (Basic visual para Linux) ha sido muy sencilla. Hemos trabajado con SQLite2 creando una pequeña base de datos y un pequeño proyecto que muestra los registros en pantalla. Realmente ha sido una experiencia muy positiva.
En resumen, aunque es necesario contar con un poco de experiencia para poner a punto LINUX
en nuestro ordenador, es posible rescatar del polvo esos antiguos equipos que parece que no tienen otro destino que el olvido. Los cambios de trabajo entre Windows y Linux no son mucho más grandes que los que hay entre Windows 95 y Windows Vista, aunque eso sí, se recomienda que el usuario realice un pequeño curso básico de Linux para que su experiencia no sea negativa. Hay qué saber para qué se quiere utilizar el ordenador antiguo y lógicamente no esperar más de los que el propio ordenador puede dar de si. No esperamos que un Pentium III a 650 Mhz, 128 de RAM y 5 GB de disco duro sea el ordenador en el que queremos renderizar vídeo o compilar aplicaciones voluminosas, pero sí es posible utilizarlo para tener una aplicación Office, navegar por Internet, chatear, leer el correo electrónico o escuchar música. Por supuesto, también es posible utilizarlo en las aulas, si tenemos en cuenta que en el futuro prácticamente todas aplicaciones serán accesibles mediante un simple navegador web. Como ejemplo de que no estamos hablando de ciencia ficción, Google ofrece a través de su página aplicaciones vía web que producen documentos .doc o xls.
Publicado en Madrid, el 7 de enero de 2009
Diego Echeverri
Director de Plan Alfa
para Linux) ha sido muy sencilla. Hemos trabajado con SQLite2 creando una pequeña base de datos y un pequeño proyecto que muestra los registros en pantalla. Realmente ha sido una experiencia muy positiva.
Ampliación por la aportacion de Fede: Gentoo
Según nos comenta, es su distribución favorita y la he logrado ejecutar en una máquina de 128 Mb de Ram consumiendo tan sólo 29 Mb.
Podeis descargarla aqui y una ayuda en linea
Gentoo utiliza un sistema de paquetes parecido al sistema ports de BSD llamado Portage. Portage es un sistema de gestión de paquetes que permite gran flexibilidad al instalar y mantener software en un sistema Gentoo. Proporciona soporte para opciones al compilar (a través de Parámetros USE), dependencias condicionadas, resumen previo a la instalación de paquetes, instalación segura (a través de sandboxing) y desinstalación de software, perfiles de sistema, protección de los archivos de configuración entre otras muchas características .
Con Gentoo puede crear su sistema completo desde el código fuente utilizando sus opciones de optimización. Tiene el control completo sobre qué paquetes serán o no instalados. Gentoo proporciona numerosas opciones, de manera tal que pueda instalar Gentoo a su preferencia, razón por la cual se conoce a Gentoo como una meta-distribución.
Gentoo está siendo desarrollada activamente. La distribución entera utiliza un estilo de desarrollo a pasos veloces: los parches a los paquetes son integrados rápidamente al árbol principal, la documentación es actualizada a diario, con frecuencia se añaden características a Portage y los lanzamientos de versiones oficiales ocurren dos veces al año.
Vemos una captura:

Bueno tambien Joaquin aporta otra distribucion: MINIMO-GALPON
Como se explica en su ayuda:
Los únicos sistemas de micro$oft que irían más o menos decentes en cuanto a velocidad en ordenadores antiguos son window$95 ó 98, pero con éstos no se puede hoy día navegar con IE ni en la mitad de las páginas de Internet y ni siquiera se puede actualizar por temas de seguridad. Tienen infinidad de bugs conocidos e ignorados por micro$oft y están expuestos a miles de virus de todas clases, tamaños y colores.
Estos sistemas están obsoletos, no se puede usar sobre ellos ni impresoras nuevas, ni escáneres, ni webcams, comprados recientemente (por recientemente me refiero a 5 años) porque ya no se fabrican drivers para ellos, también estarían limitados a la hora de usar algo tan común hoy día como es una memoria flash USB. Por no hablar de que no tienen soporte alguno y que hace muchísimo tiempo que se dejó su venta. Por supuesto, dejamos al lado el tema de los cuelgues y pantallazos azules ;)
Más metidos en tiempos actuales, está el Window$ XP que aún sobrevive porque luego está Vi$ta, que desde su llegada, muchos usuarios están buscando como locos alternativas más livianas para instalar en sus equipos. Ahora es un buen momento para sugerirles la instalación de GNU/Linux , porque suele ser más ligero, actualizado, configurable hasta límites extremos, más eficiente con los recursos del ordenador y más ecológico. Sin duda, una gran actualización: después de XP, lo que recomendamos es GNU/Linux…
Con el Software Libre podemos brindarle una segunda juventud a máquinas que con otros sistemas funcionaban a duras penas. Y si hablamos de máquinas que tienes a punto de jubilar, prueba GALPon MiniNo y tu viejo equipo tendrá una larga vida en libertad, sin software privativo que lo estrangule.
Aqui esta el enlace a su pagina web

Aqui la podeis descargar

Y aqui teneis una captura:

martes, 20 de septiembre de 2011

editar y modificar archivos pdf en linux:

Editar, pintar, añadir, cortar, unir PDF en Gnu Linux


Hoy me ha hecho falta un programa para girar unos archivos tipo .pdf y unir varios archivos escaneados también en formato pdf.

En gnu/linux tenemos varias herramientas que nos pueden servir:


pdfedit: Un editor de archivos PDF en linux

Podemos usar pdfedit:
  • Para escribir, crear o editar ficheros PDF.
  • Para imprimir ficheros PDF.
  • Para guardar ficheros PDF.
  • Para exportar ficheros PDF a XML, etc..

 instalación:

sudo apt-get install pdfedit

 

pdfsam :

Con PDF Split and Merge puedes dividirlos para hacerlos más manejables.

También cabe el caso contrario, que quieras unir varios archivos. En todas estas ocasiones PDF Split and Merge será la herramienta adecuada.

 

Como instalarla

sudo apt-get install pdfsam

 

Fuentes:


http://enavas.blogspot.com/2008/02/pdfedit-un-editor-de-archivos-pdf-en.html

http://joysofprogramming.com/install-pdfsam-ubuntu/


domingo, 18 de septiembre de 2011

Tablet: miTab City problemas y soluciones...



mitab de wolder
Tablet con  Android 2.2
Problemas y Soluciones


Hola amigos, voy a compartir mis experiencias, problemas y soluciones que se me han planteado con este tablet, supongo que independientemente de la marca y modelo, las soluciones pueden valer a otros usuarios.

Introducción:
Bien, este ha sido el regalo de cumpleaños para mi mujer, para usarlo de lector de libro, el tabled mitab city. Lo compre por su precio (89 euros), que comparados con otros tablet y libro digitales, esta muy bien de precio (seguramente porque, aunque lleva muy poco tiempo en el mercado, ya ha aparecido una nueva versión (ver: http://wolderelectronics.com/inicio mytab Fun)







¿donde conseguir mas programas gratis?
Inicialmente tienes el "App Wolder",para instalarte aplicaciones (pero son muy pocas) , pero siguiendo la guia que escribio Monica (ver nota 1), me instale el "App Center" de http://www.androidpit.com/es
  • Pasos a seguir:
    1- Dar de alta una cuenta en Gmail

  • 2- Desde el dispositivo móvil, entra en http://www.androidpit.com/es con tu cuenta de Gmail (mismo mail y misma contraseña).


    3- Descarga una aplicación para gestionar las descargas del Market (yo descargué AppCenter).

    Descargas el .apk y lo instalas.

    4- Abriendo esta aplicación AppCenter, ya puedes descargar e instalar otras aplicaciones.
Para instalarte aplicaciones del "App Market":
Directamente no he podido descargarme las aplicaciones desde aqui (o por lo menos yo no lo he conseguido todavia...).

Pero he conseguido bajarme aplicaciones que encontre en esta tienda.
Por ejemplo un pdf viewer
Pasos a seguir:
1) Entras en la tienda de https://market.android.com/?hl=es
2) Buscas el programa que necesites, yo busque "pdf viewer".
3) Elegi la aplicación "APV PDF Viewer"
Como veis, hay un enlace para la descarga del código (http://apv.googlecode.com/)
Y pulsais sobre el, entrais en esta pantalla:

 Y si pulsais sobre el enlace apv-0.3.0.apk pasais a esta pantalla

Pulsa sobre el enlace "apv-0.3.0.apk" y se descargara el programa, iniciandose la instalacion.
Si lo estas haciendo desde un ordenador, guarda el archivo en una memoria USB, luego la conectas a tu table, copias este archivo a tu disco local ( /LocalDisk/dowload) y lo ejecutas alli.

¡¡¡ Con este visualizador, podreis ver cualquier pdf !!!
 

Nota: Esto mismo he intentado hacer con el programa del market android (ver http://tecnolatino.com/como-instalar-el-nuevo-android-market-2-2-6/) , consiguiendo su instalación dentro de la tabled, pero no se ejecuta... se cuelga la aplicación. ¿considerará el tabled como un movil???


Mas cosillas:
Enlaces de ebook/pdf/doc/odt:

También podéis buscar otras tiendas con google.



Filecrop: He encontrado este buscador de archivos. donde puedes encontrar muchos programas, sabiendo el nombre (que lo puedes averiguar en la páginas de market android) http://www.filecrop.com/

Comentario: No siempre, las aplicaciones que os bajeis, os van a funcionar.

Respetad el tema de licencias y derechos de autor.
Recordad que siempre hay alternativas libres (software libre).


Problemas con Dolphin:
Este es un navegador que uso en mi movil, cuando lo he instalado y usado en la tabled, tiene un problema al intentar descargar archivos. Por defecto te pide la tarjeta de memoria extraible para descargar el archivo. Eso esta bien en un movil, pero en esta tabled no viene incluida forzándote a comprarte una. Solucion: Mejor usar el navegardor que viene instalado por defecto, que usa el  "LocalDisk" (que tiene 4 GB de capacidad)  para las descargas.
(Supongo que el Dolphin ¿¿¿sera configurable la carpeta de descarga ???)




Aplicaciones útiles para instalar:

File Expert: muy cómodo y util, que te ayudara a navegar por las carpetas y archivos de tu sistema, y realizar las acciones mas comunes (cambiar de nombre, borrar, mover, copiar, etc).

APV: Visor de Pdf Software libre.





Y seguramente tu sabrás muchas aplicaciones más, te animo a hacer tus comentarios...


Saludos


Nota:
1)  Debo dar las gracias al post de:
http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/06/wolder-lanza-su-segundo-tablet-mitab.html

Y a los comentarios de los usuarios, ya que las soluciones propuestas me han servido.


Nuevo post:
8 de diciembre de 2011: He realizado otra entrada sobre esta tablet:
  http://jsbsan.blogspot.com/2011/12/mitabcity-conexion-por-wifi-tu.html

Teclado Virtual: un nuevo componente para Gambas


Teclado Vitual en Gambas2



Este componente nos proporciona un teclado en pantalla, que se relaciona con un  textbox determinado, con el cual podemos ir introduciendo textos y números.

Ha sido realizado por Luis Jorge Martín Aznar (ljma),  y se puede descargar desde el siguiente enlace:
http://www.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=1907


Su uso es muy sencillo, y aqui os dejo un video tutorial de como instalarlo y usarlo.



Enlace de descarga: alojado en google drive

Saludos

Nota:
Solo hace falta hacer la instalación una sola vez, para que este disponible para nuestros proyectos.

El blog del Listin, traducido al Frances. Listin blog, traduit en français

Grâce au travail de Jacky Bamiere blogue qui s'est traduite en français, nous avons le Listin en français.

Ici vous avez le lien:
http://j.bamiere.free.fr/files/index.html

Source: Code Source française




Gracias al trabajo de Jacky Bamiere que a traducido el blog al francés, ya tenemos el listin en fránces.

Aqui teneis el enlace:
http://j.bamiere.free.fr/files/index.html
Código fuente : Código Fuente en Francés

domingo, 11 de septiembre de 2011

Taller de PHP Aula Formativa Soluciones Online S.L.

Hola, me he apuntado a un taller de PHP dado por  Aula Formativa Soluciones Online S.L. , hay dos clases gratuitas, aqui os podeis registrar:

http://www.masterdephp.com/registro



La primera clase trato del siguiente tema:
El objetivo es introducirte en el mundo de la programación web con PHP. Sin duda el lenguaje mas utilizado por los desarrolladores. Aqui tienes una breve muestra de lo que aprenderás en el primer día:
 
- Instalación de PHP
- Editores Recomendados Por Programadores.
- Variables
- Manejo de Archivos
- Contador de Visitas (Práctica)

Enlace  al video
Enlace al video (mirror)


La segunda clase trata de:


Hoy estudiaremos conceptos  que nos van a permitir conocer cómo guardamos la información cuando programamos con PHP. Esto es la BASE prácticamente de cualquier desarrollo dinámico de programación Web. Nuestro experto en PHP Kevin, te mostrará cómo funciona este importante proceso.
 
Hoy veremos:

- Introducción MySQL
- Lenguaje SQL
- MySQL para PHP
- Formulario de Registro (Práctica)

Manejar arrays de objetos en Gambas2

Este es un tema que surgió en el foro de gambas-es.org, y me parece muy interesante y útil.  La explicación se la debemos a Soplo.

Enlace original: http://www.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=1467&highlight

Problema:
Se trata de gestionar datos de canciones. Necesitamos una forma de "agregar o eliminar" los datos de las canciones.¿como hacerlo?


1) Crearmos una clase "Musica" que contenga

' Gambas class file
PUBLIC Index AS String
PUBLIC Song AS String
PUBLIC Artist AS String
PUBLIC Size AS Integer
PUBLIC long AS Long
PUBLIC Status AS Integer

PUBLIC SUB ver()
'este método nos muestra por los terminal los datos
    PRINT index
    PRINT Song
    PRINT Artist
    PRINT Size
    PRINT Long
    PRINT Status
END


2) Ahora nos vamos al formulario donde vayamos a usar los datos.

' Gambas class file
PUBLIC Datos AS NEW object[] 'este es el array que contendrá tus datos
PUBLIC claves AS NEW String[] 'este array contiene los indices

PUBLIC Variable AS Musica 'declarar una variable de tipo la clase anterior
PUBLIC indice_borrar AS String 'indice que le indicare que voy a borrar

PUBLIC SUB Form_Open()
DIM a AS Integer 'contador para for Next
'introduzco un dato:
Variable = NEW Musica 'crear la instancia
Variable.Index = "1aze"
Variable.Song = "Yo tengo un castor ... "
Variable.Artist = "el mejor del mundo ... "
Variable.Size = 1000
Variable.long = 2000
Variable.status = 5
'lo añado al array de datos y las clave
Datos.add(Variable)
claves.Add(variable.Index)

'introduzco otro dato:
Variable = NEW Musica 'crear otra vez la instancia (es importante ponerla)
Variable.Index = "2bde" 'añado un nuevo indice
Variable.Song = "Mi mar en casa ... "
Variable.Artist = "el segundo del mundo ... "
Variable.Size = 1400
Variable.long = 2200
Variable.status = 3
'lo añado al array de datos y las clave
Datos.add(Variable)
claves.Add(variable.Index)


'muestro el array de datos
PRINT "---------- Muestro 1º variable ----------"
Variable = Datos[0]
Variable.ver
PRINT "---------- Muestro 2º variable ----------"
variable = Datos[1]
variable.ver

'borro un registro, cuyo indice sea el indice "1aze"
indice_borrar = claves.Find("1aze")

IF indice_borrar = -1 THEN
Message.Error("No encuentro el indice para borrarlo")
ELSE
Datos.Remove(indice_borrar)
claves.Remove(indice_borrar)
ENDIF

'muestra de datos
PRINT "-------------Muestros todos los datos -------------"
FOR a = 0 TO Datos.Count - 1
PRINT "---------dato:"; a; "----------------"
variable = Datos[a]
variable.ver
NEXT

END

Este es la salida que genera el programa en la consola:
---------- Muestro 1º variable ----------
1aze
Yo tengo un castor ...
el mejor del mundo ...
1000
2000
5
---------- Muestro 2º variable ----------
2bde
Mi mar en casa ...
el segundo del mundo ...
1400
2200
3
-------------Muestros todos los datos -------------
---------dato:0----------------
2bde
Mi mar en casa ...
el segundo del mundo ...
1400
2200
3

Como habeis visto para  borrar el dato   "1aze" , hemos tenido que:
1) buscarlo en el array de claves (con el método .find), que devuelve el valor el lugar (o posicion) donde esta
                indice_borrar = claves.Find("1aze")
2) Usar el método .Remove(indice_borrar)
                Datos.Remove(indice_borrar)
                claves.Remove(indice_borrar)
Debemos borrar tanto el array de Datos como el array de Claves, ambos estan ligados.

Saludos

GambasChat: Version 0.0.2 (mejorada) Comunicación a traves de sockets


Gambas Chat
Versión 0.0.2


He mejorado el programa de GambasChat:

- Ahora es capaz de llevar 100 conexiones de clientes. Para ello trabaja con un array de objetos que van a contener la información de los distintos sockets que se conectan.

- Utilizo un Gridviews, para mostrar los mensajes de los clientes (también salen en color). Lo hee cambiado porque me daba problemas el labeltext, ya que cuando llegaba a llenarse, no se desplazaba el texto. Con el gridviews, se pueden ver todos los mensajes, a medida que te llegan y te puedes desplazar para ver los anteriores.

-Cada vez que te llega un mensaje, lo veras, ya que se desplaza automáticamente el gridviews.

-El servidor indica la dirección IP, de la red local, para que sepas la ip que tienen que poner los clientes para conectarse al servidor.

Ejemplo de su uso en una red local.


Gambas2

Descarga del código fuente: versión 0.0.2 (actualizado 28/4/2014)
servidor
cliente

componente necesario:
ProgramasGambas/supergridviews-0.0.133.tar.gz
(restaurado enlace 9/12/2012)



Nota:
Video tutorial de como instalar un nuevo componente:
http://componentesgambas2.blogspot.com/p/videos.html

sábado, 10 de septiembre de 2011

Como hacer para que se suscriban en tu blog: Instalar FeedBurner (2/2)















Como hacer para que los usuarios 
se suscriban
en tu blog de Blogger con
feedburner (2/2)



      He hecho este video tutorial para enseñaros lo fácil que es poner en vuestro blog de Blogger vuestro botón de suscribirse a vuestro blog por email.

      Suscribirse a un blog mediante correo eléctronico, creo que es la forma más sencilla y cómoda para el usuario de no perderse nada de sus blogs preferidos, ¿quien no mira el correo a diario?

jueves, 8 de septiembre de 2011

Como hacer para que se suscriban en tu blog: Instalar FeedBurner (1/2)





Como hacer para se suscriban a tu blog con FeedBurner
(1/2)


He encontrado varios videos en español donde explican como intalar "feedburner" en nuestro blog, Su autor es y su pagina web es: http://profesorviaweb.com/

 1º parte
 2º parte
3º parte



4º parte


Saludos

martes, 6 de septiembre de 2011

El listin en francés e ingles.

 Traducción del listin 
a varios idiomas
Inglés y Frances,
gracias a Jacky Bamière
Gracias a Jacky Bamière, que ha realizado la traducción tanto del código como de los comentarios del programa Listin, lo tenemos disponible en inglés y francés. Además también ha realizado un trabajo de mejora del código fuente.



Código Fuente en Francés

Código Fuente en Inglés



Esto es una muestra más de la importancia del softwarelibre, y el beneficio que trae esta forma de entender la informática. Distintas personas de diferentes paises se ven beneficiados por las 4 libertades que definen el softwarelibre:


Libertad Descripción
0 la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
1 la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
2 la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
3 la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
Las libertades 1 y 3 requieren acceso al código fuente porque estudiar y modificar software sin su código fuente es muy poco viable.

El post completo lo podeis ver en: