Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



jueves, 25 de julio de 2013

Mongge: Para aprender o/y enseñar dibujo técnico por ordenador


¿Qué es Mongge?

Mongge es un proyecto online de Dibujo Técnico diseñado para facilitar el estudio y la difusión de problemas geométricos orientados a Educación Secundaria.

En Mongge, se reproducen las técnicas de dibujo en papel, con regla y compás, y, al mismo tiempo, se aprovechan todas las facilidades que aporta el ordenador para agilizar los procesos mecánicos de dibujo y centrarse en la investigación y resolución de problemas geométricos.

Los ejercicios creados con Mongge se pueden resolver online pero si lo prefieres también podrás imprimirlos y resolverlos en papel.

Vista del editor

En Mongge, las soluciones a los ejercicios –tanto las creadas por el profesor como las dadas por el alumno- se muestran como una película animada. Esto permite examinar paso a paso el proceso de resolución de los problemas planteados y así facilitar la explicación, análisis y evaluación de los ejercicios.
Ejercicios Resueltos
Enlace:  http://www.mongge.com/educacion/dibujo-tecnico/ejercicios/