Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



lunes, 19 de agosto de 2013

Cable Partido: Como reparar un cargador de un portatil.

Como reparar un cargador de un portátil: el cable partido

Una de las averías más frecuentes en el tema de los cargadores, es la rotura del cable, ya sea por mucho uso, o porque tiremos demasiado de él (mal uso :) )
Rotura del Cable del Cargador

El caso es que el mio se rompió, y pensé en buscar en internet algún manual o video para saber como repararlo.

Encontré este video de edgardo marrero , pero hay que tener en cuenta que existen varios tipos de cargadores, y hay que buscar la explicación de la reparación del que se ajuste a vuestro modelo.

 Esta es la dirección del video:




http://www.youtube.com/watch?v=j5aYbyH08ds&feature=share&list=LLgImvNl0hUyu8th9r1tpIyg




En el minuto 2.05, explica como es la conexión de cable al cargador, y un tema muy importante, la polaridad del cable,  que hay que respetar donde están soldados los cables, para que cuando los volvamos a poner los reparados los pongamos en la misma situación.

Colocando los cables, según la polaridad



Consejo:
edgardo marrero ,también da el consejo de como hacer para que no se nos rompa el cable por el mismo sitio, encintandolo:






Bueno aqui os dejo como quedo mi reparación:



En mi caso yo no desoldé los cables que se conectaban a la placa del cargador, ya que tenia suficiente longitud. Lo que hice fue pelarlos y soldarle a cada uno el cable correspondiente,  ya "saneado" (quitando la zona rota).

Saludos


Nota:
En el video tarda menos de 2 minutos en desmontarlo, ya tarde más de 10 minutos.