Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 23 de noviembre de 2013

Síndrome de Diógenes Digital: El descargador Compulsivo


Síndrome de Diógenes Digital:
 El descargador Compulsivo 

      Tengo un amigo que tiene más de 10 discos duros (de diversos tamaños) y que cada 6 o 9 meses, se ve en la necesidad de comprar uno nuevo.... el dice que se los autorregala :)

       El es coleccionista de juegos de videoconsola y películas HD, su "afán" es completar su colección que lleva años con ella. Antes lo almacenaba todo en CD y luego se pasó a los  DVD. 

      Era frecuente, verlo en los mercadillo, en los puestos de tarrinas de CD y DVD, comprándolos. Con la bajada de los precios de los discos duros, se pasó a estos, ya que le ocupa menos espacio los discos duros que los CD y DVD. 

      Lo curioso es que de la colección de juegos, me ha confesado que ha jugado menos de un 10% y que le pasa casi lo mismo con las películas, las descargas, y las guardas, porque casi no tiene tiempo para verlas. Nota: no se dedica a revenderlas, solo las guardas para su colección.

Le he dicho muchas veces que se lo tiene que mirar, que no es normal... llevarse las tardes y tardes, limpiando discos duros pasando archivos de un lugar a otro, organizando sus descargas....

¿se lo llevará la Guardia Civil esposado por sus continuas descargas, denunciado por la SGAE u otro organismo?
¿le dará el premio de cliente "honorífico"  la compañía que le proporciona el ADSL, por su consumo de banda ancha?
¿se le pondrá de huelga su "chiquitina", una raspberry pi, que desde la compró, solo ha conocido  y ejecutado programas de descargas?
¿estará creando su propia "Biblioteca de Alejandría" multimedia?



Nota:
Otro día os hablaré de otro amigo, que es "instalador compulsivo" de programas.