Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 26 de agosto de 2014

Razones para elegir un PC antes que una Tablet


 Razones para elegir un PC antes que una Tablet


Leyendo el articulo titulado 10 razones por las que elegir una tablet antes que un PC o portátil, y viendo al día de hoy la cantidad de publicidad que nos venden la falsa necesidad del  uso de una  tablet, os comento lo siguiente:

1) Obsolescencia del hardware:
Los modelos de tablets evolucionan a tal ritmo, que cualquier tablet que tenga más de tres años, resulta en la práctica inútil pasado ese tiempo para las nuevas aplicaciones.  Este periodo de uso es mucho mayor en los ordenadores , y si usamos un sistema operativo tipo Gnu/linux, se multiplica incluso por 2 o por 3, con lo cual amortizamos mejor su coste. Como dicen en mi pueblo: "El dinero no crece en las macetas".


2) Aplicaciones ofirmática:
Con la tablet podemos jugar a juegos simples, escuchar música, ver películas, y navegar por internet. Hasta hay llega su uso, no le puedes pedir más (seguramente a algunas personas le vale con solo eso).... No podemos usar aplicaciones ofimáticas (procesadores de texto, hojas de cálculos, hacer presentaciones) que es  lo mínimo para sacar algo de provecho y de utilidad. Me diréis que existen aplicaciones "online" para hacer este trabajo (por ejemplo google docs) pero aun no tienen la potencia de las aplicaciones de escritorio ( word o libreoffice) ni de lejos. ¿os imaginais trabajar 8 horas en una tablet escribiendo un documento, añadiendo imágenes, etc...?


3) Si no tienes internet o wifi en la tablet ... no puedes trabajar o hacer algo productivo.
En el punto 2, hablaba sobre aplicaciones "online" que permiten trabajar... pero claro tienes que tener conexión a internet... sino no puedes hacer nada. ¿por que las compañía de telefonía móvil regalan tablets? Una de las razonas es "forzar" al consumidor a contratar  internet y tenerles "cogidos" pagando  una cuota mensual.


4) ¿smartphone  o tablet?
Con los teléfonos smartphone podemos: tomar fotos de calidad, mejor autonomía, variedad de modelos a un precio.

5) PC + GNU/LINUX
¿por que pongo pc + gnu/linux? Porque algo parecido ha pasado a los PC con  el sistema operativo Windows (llamese XP, Vista, 7, 8, 8.1, o 9 ), cada cambio de sistema operativo, necesitada una máquina más moderna y potentes. Con el uso de gnu/linux, y cualquiera de sus distribuciones (Debian, Ubuntu, Linux Mint, Minino, etc...) podemos prolongar la vida de nuestra máquina. Además por usar softwarelibre  tenemos multitud de herramientas gratuitas (o casi, ya que aceptan donativos ;) ), que permiten trabajar y sacar provecho a nuestra máquina. Personalmente, una de las cosas que encontré más interesantes cuando empece a usar gnu/linux, fue la de tener muchos programas a elegir que grabaran video en el escritorio para hacer videotutoriales, ya que en S.O. Windows, solo encontraba programas demos o shareware. Otra cosa que me sorprendió es la cantidad y variedad de programas y herramientas existentes y no tener que depender de sitios como softonic para descargarlos.



En fin, pienso que hay una exagerada campaña publicitaria para que el público-consumidor pase por el aro, compre tablets, o mejor dicho, que adquiera productos "perecederos" electrónicos,  y que dentro de un par de años, siga comprando "cacharritos" ya que se les quedan obsoletos, eso si pasando otra vez por caja.