Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



miércoles, 4 de febrero de 2015

Comparativa entre la nueva Raspberry PI 2 y ODROID-C1


Comparativa entre la nueva 

Raspberry PI 2 vs  ODROID-C1



Os dejo la "traducción" de este enlace que me ha pasado Antonio Sánchez donde se comparara entre las placas de desarrollo   Raspberry PI 2 (el nuevo modelo aparecido el 2 de febrero de 2015)  frente a Odroid-C1:

La placa para desarrollo Raspberry Pi 2 Modelo B acaba de ser puesto en venta, y aunque no es una respuesta directa a ODROID-C1, como Broadcom comenzó el diseño para BCM2836 SoC para RPI2 hace mucho tiempo, tanto los consejos de desarrollo de bajo coste que tienen especificaciones similares, con un quad procesador de núcleo, 1GB de RAM, Ethernet y cuatro puertos USB, así como el mismo precio: $ 35. Así que he decidido comparar tanto en los datos para ver las diferencias reales, y cuál puede ser más adecuado para una aplicación particular.

Vamos a ir directamente a la tabla de comparación:
Hardkernel ODROID C1
Raspberry Pi 2 Model B
Comentario
ProcessorAmlogic S805 quad core Cortex A5 @ 1.5 GHz (Overclockable to 1.7 GHz or more)Broadcom BCM2836 quad core Cortex A7 @ 900 MHz
(Overclockable to 1.1GHz or more)
A pesar de la ventaja de la arquitectura de la  Cortex  A7 (1,9 DMIPS / MHz) en contra de la  Cortex A5 (1,57 DMIPS / MHz), la diferencia de frecuencia significa ODROID-C1 tiene la ventaja aquí
GPUQuad core ARM Mali-450MP2VideoCore IVNo tengo datos para la comparación aquí, pero Mali-450MP2 es mucho más reciente.
Video DecoderUnknown IP.
1080p (60Hz??) video decoding for H.264, H.265, MPEG2, MPEG4, VC1, Xvid, Dvix. 720p decoding for RealMedia1080p video encoding
VideoCore IV
1080p30 video decoding for H.264, MPEG2* and VC1*
1080p video encoding (H.264)* Extra license required
ODROID-C1 soporta más codecs y las licencias de códecs se incluyen
RAM1GB DDR31GB LPDDR2La misma cantidad de RAM. No estoy seguro acerca de la frecuencia, pero LPDDR2 consumirá menos energía que DDR3.
AlmacenamientoeMMC module socket for  8GB/64GB Toshiba eMMC, or 16GB/32GB Sandisk iNAND Extreme, and micro SD slot (UHS-1 SD models supported)micro SD card slotA un costo equivalente, ODROID-C1 y RPI 2 deben tener el mismo rendimiento, pero ODROID-C1 también es compatible con tarjetas SD de mayor rendimiento y módulos eMMC
EthernetGigabit Ethernet (Realtek RTL8211F)10/100M (USB to Ethernet chipset)Ethernet Gigabit vs Fast Ethernet, y el PI R lo hace a través de USB, por lo que el ancho de banda USB se comparte con el almacenamiento USB y Ethernet.
USB4x USB 2.0 host ports, 1x micro USB OTG (that cannot be used for power)4x USB 2.0 host ports, 1x micro USB for powerSi necesita OTG, ODROID-C1 es el ganador. Si prefieres usar un adaptador de corriente USB, RPI 2 es mejor.
[Actualización: ODROID-C1 también puede ser alimentado a través de un adaptador USB, pero esto requiere un poco de soldadura]
Videomicro HDMI (without CEC)HDMI (with CEC), Composite (AV)RPI2 añade compuesto y puertos estándar HDMI puede hacer que sea más cómodo de usar (sin cable especial micro HDMI es necesario)
AudioVia HDMIVia HDMI and 
AV jack
ODROID-C1 carece de un jack de salida estéreo
I/Os y otros periféricos19 GPIOs, 2x I2C, 1x SPI,  2x UART, 2x ADC.
Extra debug port. (UART)
RTC clock
IR Receiver
26 –GPIOs, 1x UART (debugging), 1x SPI, 2x I2C, PCM/I2S, 2x PWM CSI (camera serial interface) and DSI (display serial interface).Voy a dar la victoria al RPI 2 aquí, ya que cuenta con más de E / S, pero si usted necesita ADC entonces ODROID-C1 es mejor, o si necesito un complemento de placa para RPI 2
Energía5V via DC jack.
Typical power consumption:  0.5A @ 5V
5V via micro USB
Typical power consumption: 0.8A @ 5V
Consumo de energía típico puede no significar mucho, pero a partir de las cifras dadas a conocer por cada empresa, ODROID-C1 puede consumir menos energía. Vamos a necesitar a la gente a probar el consumo de energía de forma independiente para averiguar.
Linux Support
Ubuntu 14.04 with XBMC/Kodi
Raspbian, Snappy Ubuntu Core, OpenELEC, RaspBMC, PidoraYo sólo he enumerado las distribuciones de Linux que aparecen en las secciones de descarga de R-Pi y Hardkernel. RPI 2 tiene más opciones, pero tanto el apoyo de decodificación de vídeo de hardware y gráficos 3D acceleration. Otras también se soportan las distribuciones no oficiales. Por ejemplo Snappy Ubuntu Core para ODROID-C1 está llegando.
Android Support
Android 4.4.2
N/A. At least no image worth talking about.Para ir con Android ODROID-C1, al menos por ahora. Estoy seguro de Android para RPI 2 será lanzado pronto
Windows Support
N/A
Windows 10 IoT will be available for RPI 2Para Windows ir con RPI 2. Esta es una versión ligera especial de Windows para Internet de aplicaciones de las cosas sin entorno de escritorio
CommunityVery active community onODROID-C1 forums and #odroid IRC channel.Largest community so far for a development board. Mostly on Raspberry Pi Forums.Ambas tarjetas son bastante buenos en esa zona, pero RPI (2) es mucho más popular.
Documentation, source code and hardware files.La documentación puede encontrarse onODROID-C1 Wiki. Esquemas están disponibles en formato PDF, archivos de AutoCAD también, así como Amlogic S805 hoja de datos. No diseño de PCB o archivos Gerber.La documentación está disponible a través de eLinux RPI Wiki. Los esquemas están disponibles únicamente en formato PDF, y, que yo sepa, el diseño de la PCB y archivos Gerber no están disponibles. Broadcom BCM2835 hoja de datos ha sido la liberación, y debe ser casi idéntica a BCM2836, excepto la parte de la CPU.-
Es posible que he cometido algunos errores en la tabla de arriba, así que siéntase libre de comentar para las correcciones.
Sin embargo, "los robos de balón" son que junta ODROID-C1 todavía tienen más poder de procesamiento de la CPU de RPI 2, se llevará a cabo mucho mejor para mover datos entre una unidad USB a la red (probablemente 2 a 3 veces más rápido) gracias a Gigabit Ethernet, y es el única placa que soporta actualmente Android. Si necesita entradas ADC, ODROID-C1 será preferible, aunque también puede agregar un complemento a bordo para RPI 2. ODROID-C1 es potencialmente mejor como un reproductor multimedia, ya que soporta más codecs (con derechos de licencia ya pagados) , incluyendo H.265, y entiendo que también soporta decodificación de video 1080p60, mientras BCM2836 se limita a 1080p30. Este último punto no es que crítico los vídeos se graban a 24 a 30 fps.
El Raspberry Pi 2, por otro lado tiene una comunidad más grande, apoya oficialmente de Windows 10 (y es gratis), cuenta con más de E / S y conectores incluidos I2S y conectores MIPI CSI y DSI, así como un conector AV con audio compuesto y estéreo señales que faltan en ODROID-C1.
La placa con el menor consumo de energía podría ser ODROID-C1, según las cifras de consumo de energía liberadas por ambas empresas.
En conclusión, no puedo dar un ganador absoluto, ya que ambas tarjetas tienen sus pros y sus contras, y usted tiene que pensar en su aplicación particular (s) para seleccionar la placa de desarrollo que se ajuste a sus necesidades el mejor.



Fuente Original:
http://www.cnx-software.com/2015/02/02/raspberry-pi-2-odroid-c1-development-boards-comparison/

Otros:
Windows 10 en RPI2 :
 http://blogs.windows.com/buildingapps/2015/02/02/windows-10-coming-to-raspberry-pi-2/