Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 30 de junio de 2015

Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js

Desarrollo de servicios

 en la nube 

con HTML5, Javascript y node.js


Os dejo aquí el listado ordenado de todas las entradas que he dedicado a este curso:













domingo, 28 de junio de 2015

Modulo 9. Proyecto Quiz IV: Creación y Moderación de Comentarios a Quizes; Relaciones entre Tablas de la Base de Datos; Sesiones, Autenticación y Autorización; HTTP Seguro (HTTPS)

Modulo 9. Proyecto Quiz IV: 

Creación y Moderación de Comentarios a Quizes

Relaciones entre Tablas de la Base de Datos

Sesiones, Autenticación y Autorización

HTTP Seguro (HTTPS)



Os dejo aquí la lista de reproducción del módulo 9 del curso de Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js, de miriada X.




Temario:
Tema 1. Crear comentario
Tema 2. Autenticación y sesión
Tema 3. Autorización
Tema 4. Moderación de comentarios
Tema 5. HTTPS - HTTP Seguro


miércoles, 17 de junio de 2015

Adiós Sourceforge: el software libre empieza a emigrar....

Adiós Sourceforge:

 el software libre empieza a emigrar....

El "escándolo" de Sourceforge empezó cuando los usuarios de Gimp que se descargaban la versión de para el S.O. Windows de "regalo" se descargaban una adware. Actualmente la organización de Gimp pide que se descargue directamente desde sus servidores (http://www.gimp.org/downloads/ )

Con el proyecto Gambas, también parece que va a tomar el mismo camino, dejar Sourceforge para irse a otro alojamiento (quizás a github) véase este enlace del autor del proyecto Sr. Benoît: Gambas migration to github (or something else?)


También os traigo una noticia que ha aparecido en el blog de http://blog.elementary.io, sobre las razones del abandono de Sourceforger:
"Sourceforge ha ayudado a servir a millones de descargas sin cargo y nos proporcionó grandes análisis, pero nuestro tiempo con ellos se esta terminando.
La reciente noticia de adware que se incluye con los instaladores de Windows de aplicaciones populares de código abierto fue lamentable oír. Nadie le gusta cuando incentivos económicos sustituyen a la experiencia del usuario de un producto o servicio que está haciendo grandes cosas, sino la realidad es que hemos sido parte del problema aquí. No hemos pagado Sourceforge un centavo por los petabytes de ancho de banda que nos ha consumido en los últimos años. Somos el adolescente que se libra contra sus padres, gritando "no es justo", mientras freeloading. Por último, hemos despertado y decidimos poner en los pantalones adultos.
Nuestro equipo de la web ha estado trabajando duro en el último par de días en la "mudanza". Hemos visto nuestro presupuesto, hecho nuestros deberes, y encontramos una nueva solución de hosting. A partir de ahora, estaremos sirviendo nuestras propias descargas de 6 servidores localizados: 1 en Asia, 3 en Europa, y otro 2 en América del Norte. Ese es uno en todos los lugares ofrecidos por nuestro anfitrión!
imagen
Nuestros nuevos servidores brillantes residen en el Ocean Digital, que tuvieron la amabilidad de cuenta abuelo Lewis y nos dan la a-bien usar un par de terabytes de ancho de banda de cada mes (Gracias chicos!). Los nuevos sistemas funcionan con SSL en un estándar de "A-", pero para los navegadores que no soportan que todavía se puede descargar a través de HTTP. También llevamos a cabo la transmisión de los mismos servidores para la mejora de las velocidades torrenting. Usted ahora podrá descargar OS elemental directamente de nosotros, sin publicidad.
Queremos agradecer a Sourceforge por el tiempo que nos dieron alojamiento para nosotros. No habríamos podido crecer a este tamaño sin su apoyo. Esperemos que esto es sólo un pequeño bache en el camino para ellos y que son capaces de obtener sus problemas resueltos de monetización. Mientras tanto, somos optimistas de que nuestra experiencia de descarga debe ser un poco más agradable.
Por último, otro gran agradecimiento para todas las personas que nos han ayudado a financiar. No seríamos capaces de pagar este movimiento sin su apoyo constante! Si desea ayudar a involucrarse con la financiación (o cualquier otra cosa!) No te olvides de la cabeza a la página "Involúcrate" en nuestro sitio web."




Fuente Original:
 http://blog.elementary.io/post/121768724076/goodbye-sourceforge

martes, 16 de junio de 2015

Modulo 8. Proyecto Quiz III: Gestión de Listas de Quizes, Creación, Edición y Borrado

Modulo 8. Proyecto Quiz III: Gestión de Listas de Quizes, Creación, Edición y Borrado

Os dejo aquí la lista de reproducción del módulo 8 del curso de Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js, de miriada X.

Temario:
Tema 1. Crear Preguntas
Tema 2. Validación de entradas
Tema 3. Editar preguntas
Tema 4. Borrar preguntas

Enlace de descarga de las transparencias

domingo, 14 de junio de 2015

Modulo 7. Proyecto Quiz II: La Base de Datos (DB), Tablas, sequelize.js y SQLite; Despliegue en Heroku utilizando Postgres; Presentación de Listas de Quizes y Autoload

Modulo 7. Proyecto Quiz II: La Base de Datos (DB), Tablas, sequelize.js y SQLite; Despliegue en Heroku utilizando Postgres; Presentación de Listas de Quizes y Autoload

Os dejo aquí la lista de reproducción del módulo 7 del curso de Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js, de miriada X., está dedicado a la base de datos, uso de sequelize.js, y SQLite,  Despliegue en Heroku utilizando Postgres; Presentación de Listas de Quizes y Autoload





Temario:
Tema 1. La base de datos
Tema 2. Sequelize.js y SQLite
Tema 3. Despliegue DB en Heroku
Tema 4. Lista de preguntas
Tema 5. Autoload






martes, 9 de junio de 2015

Modulo 6. Proyecto Quiz I: Patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC); generación del proyecto con express-generator; Primera Página y Primera Pregunta; Despliegue en la nube (Heroku)

Modulo 6. Proyecto Quiz I: Patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC); generación del proyecto con express-generator; Primera Página y Primera Pregunta; Despliegue en la nube (Heroku)


Os dejo aquí la lista de reproducción del módulo 6 del curso de Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js, de miriada X., está dedicado al lenguaje javascript, node.js, express-generator y el despliegue de la aplicacion en el servidor Heroku.


Temario:
Tema 1. El proyecto Quiz y MVC
Tema 2. Esqueleto del proyecto con express-generator
Tema 3. Esqueleto del proyecto
Tema 4. Primera página y favicon
Tema 5. Primera pregunta
Tema 6. Marco de la aplicación
Tema 7. CSS adaptable a móviles
Tema 8. Despliegue en Heroku



domingo, 7 de junio de 2015

Modulo 5. Gestión de versiones de proyectos con git y GITHUB; Proyecto, Espacio de Trabajo y Versiones (Commit); Arboles y Ramas de un proyecto; Repositorios Remoto y colaboración a través de GITHUB

Modulo 5. Gestión de versiones de proyectos con git y GITHUB; Proyecto, Espacio de Trabajo y Versiones (Commit); Arboles y Ramas de un proyecto; Repositorios Remoto y colaboración a través de GITHUB


Os dejo aquí la lista de reproducción del módulo 5, del curso de Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js, de miriada X., está dedicado al lenguaje javascript y node.js. En este tema habla sobre el tema de gestión de vesiones de proyectos


Temas:

Tema 1. GIT. Proyecto, directorio y versión
Tema 2. GIT. Proyecto Quiz 2015 en GITHUB
Tema 3. GIT. GITHUB
Tema 4. GIT. Crear proyecto random con GITHUB
Tema 5. GIT. Crear proyecto random con comandos
Tema 6. GIT. Análisis y gestión del área de trabajo
Tema 7. GIT. Ramas
Tema 8. GIT. Unir ramas: Merge
Tema 9. GIT. Repositorios remotos

Enlace de descarga de las transparencias

sábado, 6 de junio de 2015

Cloud9: Instalacion de gambas3 y ejecución de programas de consola en la nube



Cloud9:

Instalación de gambas3 y ejecución de programas de consola en la nube




En el anterior articulo (enlace) os comente la página web Cloud9. En este entrada os explico como instalar gambas3 y ejecutar programas de consola en la nube.

Simplemente teneis que crear un nuevo espacio de trabajo, luego abrir una terminar, añadir el ppa de gambas3 (para que se instale la última versión estable de este) e instalarlo.

Para ejecutar programas de consola, lo que he hecho es copiar la estructura de un proyecto sencillo, y exportarlo al espacio de trabajo. Luego compilarlo y crear el ejecutable:

Para compilar el programa:

Código: [Descargar] [Ocultar] [Seleccionar]
gbc3 -egawx "/ruta/al/proyecto"


Para crear el ejecutable:

Código: [Descargar] [Ocultar] [Seleccionar]
gba3 -v -o "/ruta/al/proyecto/nombreApp.gambas"

Aquí tenéis un video con toda la explicación y viendo un programa ejecutandose:




Saludos



Fuente:

http://www.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=4278&highlight=compilar+consola

jueves, 4 de junio de 2015

Modulo 4. Introducción a HTTP y a los Servidores Web; Introducción a express y al Middleware Static; Introducción a REST; Aplicaciones express.js y Composición de Middlewares; Formularios GET y POST; Parámetros Ocultos

Modulo 4. Introducción a HTTP y a los Servidores Web; Introducción a express y al Middleware Static; Introducción a REST; Aplicaciones express.js y Composición de Middlewares; Formularios GET y POST; Parámetros Ocultos


Os dejo aquí la lista de reproducción del módulo 4, del curso de Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js, de miriada X., está dedicado al lenguaje javascript y node.js



Temario:

Tema 1. introducción a HTTP
Tema 2. Servidor Web
Tema 3. Introducción a express.js y al middelware static
Tema 4. Introducción a REST
Tema 5. Aplicaciones REST con express.js
Tema 6. Acceso a campos de la ruta
Tema 7. Composición y ejecución de middlewares
Tema 8. Formulario GET
Tema 9. URL encode
Tema 10. Formulario POST
Tema 11. Parámetro oculto y method override

miércoles, 3 de junio de 2015

Cloud9: Tu ambiente de desarrollo gratuito en la nube


Cloud9: 

Tu ambiente de desarrollo gratuito en la nube.

Es una forma muy sencilla de sin tener que instalar nada en tu ordenador (lenguajes, librerías , módulos, etc), usar "la nube" un pequeño espacio donde poder programar, y probar las aplicaciones en varios lenguajes de programación, además de poderlos compartirlos con la comunidad.

"Configure su sistema sin ningún tipo de molestia. Sólo tiene que elegir la configuración y el desarrollo de su aplicación. No hay necesidad de gastar tu valioso tiempo de desarrollo de la configuración y mantenimiento del sistema. Puede crear, construir y ejecutar cualquier pila de desarrollo en cuestión de segundos. Nosotros mantenemos y usted controla"



Lenguajes/ Gestores de contenido que admite:

  •  node.js
  •  html5
  •  wordpress
  •  php
  •  Python/Django
  •  Ruby on Rails
  •  C/C++
  •   Rallstuttorial,org
  •  Meteor
  •   StrongLoop 
  •  o personalizado (Custom)




Aquí os dejo un ejemplo del curso que estoy siguiendo en Miriada sobre node.js, ejecutándose en el espacio de trabajo:





Para más información:

https://c9.io/
https://c9.io/blog/



martes, 2 de junio de 2015

Podcast Geekpollas: Dedicado a móviles, noticias y anécdotas de dos técnicos de reparación de móviles.


Podcast Geekpollas: 

Dedicado a móviles, noticias y anécdotas de dos técnicos de reparación de móviles.






Si os gusta la telefonía móvil, los nuevos modelos de teléfonos móviles y tables, las noticias relacionadas sobre este mercado, este podcast  os gustará. Moises y Paco nos cuentas sus  aventuras y desventuras  como  dueños de tiendas de venta y reparación de móviles. Muchas anécdotas divertidas y el duro trabajo de tratar al público.

"Técnicos de telefonía móvil con más de una década de experiencia. Os contamos la dura vida del "artista" detras de un mostrador de tecnología, los secretos mejor guardados y desmontamos los mitos más populares..."


http://www.ivoox.com/podcast-geekpollas-podcast_sq_f186927_1.html#

http://feeds.feedburner.com/geekpollas