Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



domingo, 28 de febrero de 2016

¿apunto para comprar la raspberry pi 2 B? espera.... ya llega la raspberry pi 3 !!!



¿apunto para comprar
 la raspberry pi 2 B? espera.... 

ya llega la raspberry pi 3 !!!



La fundación Raspberry Pi está trabajando en un nuevo modelo de las juntas populares Raspberry Pi, como el Raspberry Pi 3 modelo de la placa B ha aparecido en el sitio web de la FCC.  (Federal Communications Commission)


Hoja de registro en la FCC




La nueva junta se ve muy similar a la Frambuesa Pi 2 el modelo B, pero añade a bordo Wi-Fi 802.11 b / g / n (sólo 2,4 GHz) y Bluetooth 4.0. Vamos a jugar a "reconocer la diferencia" con Frambuesa Pi 2 en la parte superior y Frambuesa Pi 3 bajo.

El procesador tiene el mismo aspecto que el de cuatro núcleos BCM2836 corteza A7 SoC encontrar en el modelo 2 B, pero una redditer afirma que podría ser un procesador de 64 bits debido a algún anuncio MAGPI. [Actualización: eso es el anuncio que confirma MAGPI Frambuesa Pi 3 contará con un procesador ARM de 64 bits @ 1,2 GHz. Gracias Gabe!

Encontraremos el WiFi / BT antena de chip en la esquina superior izquierda, y dos orificios pasantes a la derecha de los conectores de 40 pines, probablemente la cabecera RUN para el reajuste que se pueden encontrar en la RPi2 donde la antena de chip se coloca ahora el RP _ 3. Así que los orificios pasantes no son nuevos, sólo han movido. Todos los conectores tienen exactamente la misma ubicación entre las dos versiones. Vamos a ver el otro lado de la junta.


El módulo inalámbrico (probablemente Broadcom basada) se encuentra justo por encima de la ranura micro SD y conector J5 se suelda. J5 es el conector JTAG, por lo que probablemente no se suelda con la versión que se incluye. La imagen no es muy clara, pero parece que han utilizado el mismo chip de memoria RAM Elpida B8132B4PB-8D-F (1 GB) como el Raspberry Pi 2. Por lo tanto, aunque no podemos estar 100% seguros en este momento, la memoria RAM parece ser el mismo, y el procesador todavía está conectado a un USB similar al chip de Ethernet, por lo que probablemente ha mantenido la misma arquitectura, esperar posiblemente para el núcleo de la CPU. Así que los únicos cambios importantes en Frambuesa Pi 3 parece estar incorporado WiFi y Bluetooth, y núcleos ARM de 64 bits (probablemente Cortex A53).


Fuente original:
http://www.cnx-software.com/2016/02/27/raspberry-pi-3-model-b-board-adds-wifi-and-bluetooth-connectivity/