Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 12 de agosto de 2017

Redescubriendo X-tile: Organización de ventanas abiertas en tu escritorio.

Redescubriendo X-tile: Organización automática de ventanas abiertas en tu escritorio.


Este programa, lo probé hace tiempo, y lo he vuelto a instalar en mi escritorio XFCE para organizar las ventanas de las aplicaciones que estoy usando. Yo soy de usar varias aplicaciones a la vez y aunque tengo instalado 2 monitores, muchas veces "me falta espacio en el escritorio", y necesito colocar la ventanas abiertas, de modo que se vean varias a la vez... normalmente lo hago manualmente, pero buscando alguna aplicación que lo haga automáticamente encontré,o mejor dicho redescubrí x-tile.


Menu desplegable con todas la opciones: Tile cuadradas, en triangulo, rejilla, horizontal, vertical...
La aplicación es capaz de mostrarnos la lista de ventanas que tenemos abiertas, y nos permite seleccionar cuales queremos que se ordenen:



Instalación:
sudo apt-get install x-tile


Acontinuación un video donde os enseño el programa y la opción de "definir" (custom) vuestro propia ordenación de ventanas.




Página del proyecto:
http://www.giuspen.com/x-tile/

El codigo fuente:
https://github.com/giuspen/x-tile


Nota:
xfce 4.12, tiene también la organización automática de ventanas, llevándolas a la esquina de pantalla, pero se me queda "corto" y no consigo tenerlas organizada de la manera que más me interesa.