Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 17 de julio de 2012

Code Google: Como usar subversion SVN para nuestro proyectos de software.


Usando Code Google-Subversión





El siguiente video lo ha realizado jguardon, el administrador del foro de gambas-es.org, donde explica como usar Code Google y el sistema de subversión para llevar el control de nuestros proyectos de software.


Aunque comenta como usarlo en el ide de gambas3, la información de video también es útil si lo queremos usar con otros ides de programación, o con la linea de comandos directamente para proyectos en otros lenguajes de programación.





Algunas notas que añado el video:
Proyectos ya inciados:
Tambien he conseguido hacerlo con proyectos que ya estaban iniciados (en el video comentas como hacerlo en un proyecto nuevo)...
 Usando la terminal...
1) Vas a la carpeta donde vas a guardar las versiones, en mi caso  este "/home/uno/Gambas3/"
$cd /home/uno/Gambas3/
2) Pegas la orden que te da google code, en mi caso:
$svn checkout https://guerra-de-estrellas.googlecode.com/svn/trunk/ guerra-de-estrellas --username CORREO@gmail.com

3) Se crear la carpeta guerra-de-estrellas
En ella, se ha creado un directorio oculto, el .svn

4) Creo dentro de la carpeta "/home/uno/Gambas3/guerra-de-estrellas", una nueva carpeta llamandola del mismo modo "guerra-de-estrella"

5) Copio todo el "proyecto de gambas iniciado" a la carpeta "/home/uno/Gambas3/guerra-de-estrellas/guerra-de-estrella", (importante copiar los archivos y carpetas ocultos (Ctrl+H, en nautilus, para que se vean) )

6) Ejecuto el comando:
$svn add /home/uno/Documentos/guerra-de-estrellas/guerra-de-estrellas
(en en ide de gambas no me salia la opcion "Poner en el control de versiones"), no se el por qué, ya que tengo gambas3.2...   

7) Me voy al proyecto (/home/uno/Documentos/guerra-de-estrellas/guerra-de-estrellas), y al menu Proyecto/Propidades/Versionado, ya me deja hacer el "commit"

(creo que no se me olvidan ningún paso)

¿como conseguir una revision en concreta, por ejemplo la r2?
svn checkout -r 2 https://NUESTROPROYECTO --username CORREO@gmail.com


Ver diferencias:
En el video comentas, que no funciona diff en google code con los archivos .class, que solo se pueden ver en "crudo"

He encontrado un programa que nos muestras las diferencias de manera gráfica, se llama tkdiff

Podeis instalarlo asi:
       sudo apt-get install tkdiff

Le indicáis los archivos que queréis ver las diferencias

 Image

Y os la muestra, con diferentes colores, las lineas que cambian:

 Image

Saludos


Fuente Original:
http://www.gambas-es.org/viewtopic.php?f=10&t=2494