Páginas

viernes, 25 de marzo de 2011

JAVA: Juego de 4 en raya

He encontrado en internet este curioso e interesante código del juego de 4 en raya.




Lo fundamental es que el autor (desafortunadamente no recuerdo la página donde lo conseguí, ni el nombre del autor), ha dejado el código fuente para que podamos estudiarlo.

Para la "inteligencia de la máquina" dice el autor en unos de los comentarios:
  Negamax con poda alfabeta:. Aqui se incluye solo  el algoritmo a partir del segundo nivel, para asi ocultar su   funcionamiento interno a la clase externa y no tener ifs por todos lados   debido a que, mientras normalmente el negamax debe devolver la   maxima puntuacion obtenida, el nodo raiz debe devolver el numero del  nodo que le da la maxima puntuacion.
  A cada nodo que genera lo primero que comprueba es si corresponde a un   final de la partida, devolviendo el valor que corresponda (-100.000 en   caso de que gane el jugador, 100.000 en caso que gane la maquina y  0 en caso de empate). Para averiguarlo llama al metodo ExaminarJuego.


Código fuente:codigo/cuatro_en_raya_3

Nota:
Veras durante 10 segundos un anuncio y luego tienes que pulsar en la esquina superior derecha para acceder a la descarga.

Para compilarlo:

$javac CuatroEnRaya.java

Y ejecutarlo:

$ appletviewer CuatroEnRaya.java

Saludos