Tengo un amigo que puso en su facebook, una foto en la playa, diciendo:
"espero que no os de envidia, pero estoy de vacaciones".
Envida no, pero ojalá estuviese como tú... ¡¡¡ porque significaría que tengo trabajo...!!!
Muchos de nosotros hemos pasado (o estamos pasando) por una situación laboral difícil o que simplemente, saboreado el sabor amargo del "paro" (estar desempleado), e intento de búsqueda que algunas veces es desesperada, y que pareces que estas pidiendo un favor al empresario de turno para poder trabajar y llevar un sueldo "digno" a casa...
Y luego están los empresarios "pistoleros" (como diría mi padre), que ni si quieran te dan de alta, engañándote miserablemente.
Un puesto de trabajo se ha convertido en un bien escaso y de "lujo", ¡¡ aunque los que tienen trabajo no se den cuenta !!... y sin hablar de sueldo, porque aunque tus gastos (hipotecas, créditos, luz, agua, alimentación, etc) no han notado la crisis, el sueldo si que lo ha notado.... Y te ves que tienes unos gastos que eran soportables con los sueldos de hace 3 años pero que ahora te ahogan y dejan tu cuenta en números rojos.
Y cuidado con los "préstamos milagrosos unificadores que solo pagas la mitad que antes", porque te pueden solucionar el problema unos meses, pero a la larga, se te volverá una losa encima tuya y no te lo quitarás de encima en años pagando cuantiosos intereses (en algunos casos hasta un 20% TAE), cuando a los Bancos le presta el Banco central europeo al 1% TAE... un poco injusto, ¿no?.
En fin, la solución es difícil, seguramente nos tendremos que "bajar los pantalones", aceptar condiciones que antes no las hubiésemos aceptados ni locos, emigrar "salir pitando", o tener (por no decir aguantarse) un contrato en prácticas (eso si, solo los "privilegiados" que tengan menos de 30 años)...... pero hay que tirar para adelante... ya vendrán tiempos mejores y.... aprenderemos para que no se reproduzca esta situación.
Y podremos colgar nuestras fotos en la playa.