Juego De Dominó hecho con Python (I)
A lo largo de una serie de artículos iré desarrollando un pequeño juego de domino realizado en Python, el objetivo es usar este lenguaje de programación para hacer un ejemplo completo, manejando listas y clases.Debido al gran número de variantes que existen de este juego, me voy a basar en estas reglas:
- Número de piezas: 28
- Número de jugadores: 2 (que pueden ser Humano vs Humano, Humano vs Cpu, o CPU vs CPY)
- Modo de juego:Torneo de:
- 2 partidas
- 4 partidas
- el primero que consiga 100 puntos gana
- Inicio del turno del juego: el que tenga el 6 dobles
-El tipo de juego va a ser de "Conocimiento Perfecto": conocemos las piezas de nuestro adversarios, para ello al inicio de la cada partida todas las fichas se reparten entre los dos jugadores (14 para cada uno).
-Condiciones para ganar:
- Cuando un jugador se quede sin ninguna pieza, gana, sumando los puntos del adversario a su marcador
- Cuando los dos jugadores pasen, osea, no puedan colocar ninguna pieza, se sumará los puntos de las fichas que tengan, y el que tenga menos ganará. Añadiéndose al marcador del ganador todos los puntos (tanto los suyos como los del adversario)
-La inteligencia artificial del la CPU tendrá varios niveles:
- juego aleatorio: pondrá una ficha aleatoria.
- juego "más pesado": coloca la pieza que mayor puntos tenga
- juego "doble": si existe posibilidad de poner un doble, lo pone.
Nota:
Mejoras futuras: En principio lo desarrollaré en modo consola, no descarto la idea de hacerlo en entorno gráfico. Pienso también en mejorar la inteligencia artificial, usando el algoritmo minimax.
Mañana más.... :)
Saludos
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