Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 6 de agosto de 2013

Diseñador de Bases de Datos Online: DBDSGNR

Diseñador de Bases de Datos Online: DBDSGNR


Necesitaba realizar un esquema de una base de datos, y como no podía instalar ningún programa en el ordenador del trabajo, se me ocurrió buscar alguna herramienta "online" , que pudiera trabajar con ella y exportar luego el esquema de la base de datos  y poderlo reutilizar.

Y en la página web http://www.xtro.es/2011/01/13/diseador-de-bases-de-datos-online/ encontré esta herramienta: dbdsgnr
¿Necesitas diseñar una Base de Datos y no dispones de una herramienta para hacerlo? Toma nota de esta dirección: dbdsgnr.appspot.com.
Cuadro de Diálogo: Acerca de...

 Simplemente accede utilizando tu cuenta de Google y diseña la Base de Datos para PostgreSQL, SQLite, MySQ, MSSql y Oracle.
La aplicación te permite diseñar tablas, establecer claves primarias y realizar relaciones entre tablas y campos. Una vez finalizado el trabajo, puedes obtener el código necesario para ejecutarlo en el motor de Base de Datos correspondiente.

He estado "trasteándola" un poco, y me parece muy interesante, te permite fácilmente crear las tablas, añadir y  editar los campos, añadir notas (para comentar detalles), permite conectar y mostrar las relaciones entre los campos de distintas tablas (nota: al menos uno de los campos debe de ser del tipo "Foreign key"), y luego con la opción "Export" te generá el código SQL para crear las tablas. Aquí os dejo un pantallazo:

Además, tiene la posibilidad de compartir tu esquema con otros usuarios, usando la opción "Share/Permalink", que te crea una dirección url de enlace.

Otro detalle a destacar, en la opción de "Schema/Load/Templates", es que tiene muchas plantillas  realizadas por otros usuarios:



Espero que os sea útil, saludos.