Juego Conecta4:
Inteligencia Artificial
usando
algoritmo NEGAMAX
Este programa esta basado en el post de "La máquina imbencible 2" publicado en el blog http://www.divertimentosinformaticos.com/ cuyo autor es Alberto García Serrano, el cual describe el algoritmo negamax y como usarlo en el programa para jugar al conecta 4, usando el lenguaje Python.
Yo lo que he hecho es:
- traducirlo a Gambas3
- darle un aspecto visual (ya que en Python funcionaba en modo consola),
- Añadirle la variante de poder jugar entre Humano-Computadora y Computadora-Computadora.
- Además lo he pasado al paradigma de la Programación Orientada a Objetos, con el fin de que la estructura del programa y las clases, os sirvan para futuros planteamientos a otros juegos de este tipo (los llamados de conocimiento perfecto: damas, ajedrez, etc).
Os dejo un video del desarrollo de una partida:
En
- Paso a Paso (1): Estructura del Proyecto
- Paso a Paso (2): La Clase ClassTablero(1)
- Paso a Paso (3): La Clase ClassTablero(2)
- Paso a Paso (4): Las Clases para los Jugadores
- Paso a Paso (5): El módulo de Inteliencia Artificial. Negamaxl
- Paso a Paso (6): Formularios
Nota:
Actualizacion 3/10/2013 new
Version 0.0.4: enlace codigo fuente
-> Corregido algoritmo de negamax, ya que en algunas ocasiones la poda era erronea.
Saludos