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viernes, 28 de febrero de 2014

Usando JavaScript en Gambas3: Creación de gráficas

Usando JavaScript en  Gambas3: Creación de gráficas


Gambas3, posee un componente llamado gb.gt4.webkit, que nos proporciona un nuevo control llamado WebView. Este control es capaz de cargar paginas web, incluso ejecutar javascript.


Os traigo dos ejemplo2 de creación de gráficas, mediante javascript, y uso de la libreria Chart.js y Chart.js.legent, que es capaz de representar gráficas.


ejemplo 1


Ahora otro ejemplo, para hacer una gráfica usando datos de una base de datos Sqlite3:


ejemplo 2








Código Fuente:
ejemplo 1: gráficas
ejemplo 2: gráficas a partir de una base de datos sqlite3

Nota:
3/03/2014:
Otro ejemplo realizado por Shordi en www.gambas-es.org: Ejemplo De Gráficos De Tarta, Donut Y Barras Utilizando La Librería JsChart A Partir De Una Tabla O Consulta.

Fuentes:
http://www.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=3665&start=0

https://github.com/nnnick/Chart.js

https://github.com/bebraw/Chart.js.legend/

jueves, 27 de febrero de 2014

Ejemplo de parseo de pagina web: Seguimiento de Apuestas

Ejemplo de parseo de página web: Seguimiento de Apuestas

Este es un ejemplo de como se puede parsear una página web (osea extraer datos de ella) y realizar gráficas  (mediante Ploticus) "en vivo y en directo" con estos datos. También permite guardar los los datos en un históricos, y poder ver las gráficas.


Pagina web "parseada": http://sports.williamhill.es/bet_esp/es/betlive/all
Datos que vamos a extraer: Datos de los partidos de Fútbol:
 - Campeonato
 - Tiempo transcurrido
 - Resultado
 - Nombre de los equipos
 - Cuota de resultado "1"
 - Cuota de resultado "X"
 - Cuota de resultado "2"

El programa lee la página web cada 30 segundos, extrae los datos, y los va almacenando en un archivo de texto plano (si, como es un ejemplo simple, no he querido usar una base de datos).



Ejemplo del programa, crando las gráfica (el video esta accelerado, dura 1 minuto, pero realmente la grabación duro 105 minutos):



Nota sobre su uso:
Si haces click en la celda donde esta el nombre de los equipos que juegan, abre la página web de esa apuesta.

Si quieres ver el gráfico, haz click en otra columna de la misma fila, y abrirá un nuevo formulario mostrando la gráfica.

A nivel de programación es otro ejemplo del uso del patrón observador.



Enlace de Descarga: carpeta de Box.com


Para más información:

miércoles, 26 de febrero de 2014

OpenTTD: juego de simulación sobre el transporte


OpenTTD:

 juego de simulación sobre el transporte


Leyendo el articulo de KZKG^Gaara en el blog http://blog.desdelinux.net/lincity-clon-del-popular-juego-simcity-para-linux/, me he acordado de este juego: OpenTTD


"OpenTTD es un juego de simulación de transporte de código abierto basado en el videojuego Transport Tycoon Deluxe de Chris Sawyer. 
OpenTTD implementa las características del juego original,  agrega rasgos nuevos, incluyendo canales, construcción de estaciones de trenes revisada, y más tipos de aeropuertos. Quizás el rasgo más prominente es la capacidad multijugador. Ofrece la posibilidad de jugar en red de área local y en Internet mediante servidores públicos internacionales que permiten hasta 10 jugadores. El juego ha sido traducido a muchos idiomas, incluido el español."
 http://es.wikipedia.org/wiki/OpenTTD

Básicamente, el juego consiste en crear tu propia empresa de transporte. Tienes una cantidad inicial de dinero, que te permite crear tus primeras rutas de transporte:
  • - terrestres (camiones, autobuses, trenes)
  • - aéreas  (aviones de todo tipo)
  • - marítimas (barcos de todo tipo petroleros, mercantes)

Para crear estas rutas, creas estaciones (Estaciones para autobuses y camiones, Depositos para trenes, Aeropuertos para aviones y Puertos para barcos) y sus vehículos asociados, indicándole las rutas donde tienen que ira (estación de inicio, estaciones intermedias y estación final),y los vehículos irán recorriendo la ruta, recogiendo o soltando las mercancías con lo que te producen ingresos.

Es posible jugar contra el ordenador o en una partida en red con otras personas

Para instalarlo, teneis que escribir en la consola:

$sudo apt-get install openttd

Y para ejecutarlo:
$openttd

Es posible que os pida descargar algunos complementos de internes (gráficos y sonidos), pero todo se instala con normalidad.

Esta es la pantalla del menú de inicio:



Para jugar tenéis varias opciones.



Aquí podéis ver como se define una ruta de transporte para un tren:





Teneis tambien una manual online, para explicaros como jugar, muy completo: http://wiki.openttd.org/OpenTTD/Es


Esquema de las Fábicas: materias que aceptan y producen

También podeis descargaros nuevos contenidos desde internet:

  • nuevos escenarios o mapas
  • sonidos
  • gráficos




Para más información: http://wiki.openttd.org/Main_Page



Nota:
Algunas veces, si os descargáis nuevos escenarios os van a faltar archivos gráficos (NewGRF)

No, os preocupeis, pulsar en el botón "Encontrar contenido que falta en línea", os salen los archivos que faltan, lo seleccionais y le dais al boton "Descargar"

Una vez descargados, volver a elegir "Jugar Escenario", seleccionar el escenario y vereis que ya no tiene ningún aviso y lo podéis cargar para jugar.


Escenario titulado Andalusia (v0.4.1)

Que lo disfruteis!!!!










A punto de empezar curso gratuito para de HTML5,CSS y JavaScript para aplicaciones Web y Firefox OS


Miriada X: 

A punto de empezar curso gratuito para de HTML5,CSS y JavaScript  para aplicaciones Web y Firefox OS


Este curso capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, CSS y JavaScript accesibles desde PC, móvil, tableta, SmartTv u otros dispositivos que soporten HTML5. El curso es para principiantes en HTML5 e ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces con HTML y CSS, así como a programar en JavaScript nuevas funcionalidades y aplicaciones. Se enseñará a crear aplicaciones Web genéricas independientes de dispositivo, así como a empaquetarlas para FirefoxOS. Empaquetarlas para Android o iPhone es sencillo, pero no se cubre en este curso.
Firefox OS es el nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas de la Fundación Mozilla, que utiliza software libre y se programa en HTML5, utilizando HTML, CSS y Javascript, igual que las aplicaciones Web de los grandes portales de Internet, Google, Twitter, Facebook, Amazon. etc. Su calidad y carácter abierto ha conseguido el apoyo de Telefónica, Qualcomm, LG, Huawei Foxconn, etc.
Este curso es el primero del programa "Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5" impulsado y patrocinado por Red.es, Universia, CENATIC, Telefónica Digital y TLS. El programa consta de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente en MiríadaX.

Enlace para apuntarse al curso: https://www.miriadax.net/web/firefox-os-2edicion



Temario:
Ten en cuenta que las horas están en: Hora de Europa Oriental
Módulo 0. Introducción al curso y al programa “Diseño de servicios en la nube para acceso movil con HTML5”
  • Inicio : 01 mar 01:00
  • Fin : 08 may 00:59
Módulos de cursoFecha máxima de entrega de la actividadFecha máxima validar compañeros
Transparencias del Modulo 0

Tema 0.1: Introducción al curso.

Tema 0.1 - Cuestionario08 may 00:59
Tema 0.2: Firefox y sus herramientas de desarrollo Web

Tema 0.2: Cuestionario08 may 00:59
Modulo 1: Introducción a Internet, la nube, la arquitectura de la Web, HTML5 y CSS
  • Inicio : 01 mar 01:00
  • Fin : 08 may 00:59
Módulos de cursoFecha máxima de entrega de la actividadFecha máxima validar compañeros
Transparencias y ejemplos del modulo

Tema 1.1: Introducción a Internet y a la Web

Tema 1.1 - Cuestionario08 may 00:59
Tema 1.2: HTML y CSS: Mi primera página

Ejercicio Opcional - Tema 1.2 - Mi primera página web

Tema 1.2 - Cuestionario08 may 00:59
Tema 1.3: Edición de ficheros de texto con Sublime text

Tema 1.3 - Cuestionario08 may 00:59
Tema 1.4: Editar y visualizar - Dreamweaver

Tema 1.5: Inspector HTML de Firefox

Tema 1.5 - Cuestionario08 may 00:59
Tema 1.6: HTML y CSS: Marcas básicas

Tema 1.6 - Cuestionario08 may 00:59
Ejercicio Opcional - Cambiar Estilo Web

Tema 1.7: URLs e hiperenlaces

Tema 1.7 - Cuestionario08 may 00:59
Modulo 2: Introducción a JavaScript y a las aplicaciones Web en HTML5, así como la publicación en la nube
  • Inicio : 01 mar 01:00
  • Fin : 08 may 00:59
Módulos de cursoFecha máxima de entrega de la actividadFecha máxima validar compañeros
Transparencias y ejemplos del modulo

Tema 2.1: Tipos y valores de JavaScript

Tema 2.1 - Cuestionario08 may 00:59
Tema 2.2: Sentencias, variables y comentarios

Tema 2.2 - Cuestionario08 may 00:59
Tema 2.3: Objetos, Propiedades y Métodos

Tema 2.3: Cuestionario08 may 00:59
Tema 2.4: La consola JavaScript de Firefox

Tema 2.4 - Cuestionario08 may 00:59
Tema 2.5: Scripts JavaScript

Tema 2.6: Publicación en la nube

Tema 2.7: Entrega semanal en MiriadaX

Ejercicio Opcional: Scripts en Javascript

Tema 2.8: Publicación de una página en Internet

Primer Ejercicio Obligatorio18 mar 00:5908 may 00:59
Modulo 3. Estructuración y visualización de páginas Web en HTML y CSS adaptadas a un entorno multipantalla con PCs, móviles y tabletas
  • Inicio : 09 mar 01:00
  • Fin : 08 may 00:59
Módulos de cursoFecha máxima de entrega de la actividadFecha máxima validar compañeros
Transparencias y ejemplos del modulo.

Tema 3.1: Estructura HTML, prioridad y herencia CSS

Ejercicio Opcional - Tema 3.1 - Esquema de documento

Tema 3.1 - Cuestionario08 may 00:59
Tema 3.2: Menus y navegación.

Tema 3.2 - Cuestionario08 may 00:59
Ejercicio Opcional - Tema 3.2 - Menús CSS

Tema 3.3: Textos en HTML y CSS

Tema 3.3 - Cuestionario08 may 00:59
Ejercicio Opcional - Tema 3.3 - Textos en HTML y CSS

Tema 3.4: Presentación y estructura CSS

Tema 3.4 - Cuestionario08 may 00:59
Ejercicio Opcional - Tema 3.4

Tema 3.5: Diseño adaptado a PC, Móvil y Tableta

Tema 3.6: Aplicar estilos con Dreamweaver

Tema 3.7: Editor de Estilos de Firefox

Tema 3.7 - Cuestionario08 may 00:59
Módulo 4: Tipos string y boolean de JavaScript, sentencias if/else y for/in, y caracteristicas avanzadas de objetos, incluyendo acceso al navegador mediante el arbol DOM
  • Inicio : 09 mar 01:00
  • Fin : 08 may 00:59
Módulos de cursoFecha máxima de entrega de la actividadFecha máxima validar compañeros
Transparencias y ejemplos del modulo

Tema 4.1: Strings JavaScript

Cuestionario Tema 4.108 may 00:59
Tema 4.2: Boolean, igualdad y otros operadores lógicos

Cuestionario Tema 4.208 may 00:59
Tema 4.3: Sentencia if/else de JavaScript

Ejercicio Opcional: if/else

Tema 4.4: Características avanzadas de los objetos de JavaScript

Cuestionario Tema 4.408 may 00:59
Tema 4.5: Objetos DOM de JavaScript

Tema 4.5: Cuestionario08 may 00:59
Tema 4.6: Sentencia for/in de JavaScript

Ejercicio Opcional - Sentencia for/in de Javscript

Segundo Ejercicio Obligatorio01 abr 00:5908 may 00:59
Módulo 5: Interacción con el usuario, funciones, eventos, manejadores de eventos, formularios, jQuery y Zepto
  • Inicio : 16 mar 01:00
  • Fin : 08 may 00:59
Módulos de cursoFecha máxima de entrega de la actividadFecha máxima validar compañeros
Transparencias y ejemplos del modulo

Tema 5.1: Funciones JavaScript

Cuestionario Tema 5.108 may 00:59
Tema 5.2 - Bucles: sentencias while, for y do/while de Javascript

Ejercicio Opcional - Bucles

Tema 5.3: Funciones Javascript como Objetos

Cuestionario tema 5.308 may 00:59
Tema 5.4: Eventos JavaScript

Ejercicio Opcional: Eventos

Tema 5.5: Botones y Formularios en JavaScript

Tema 5.5: Cuestionario08 may 00:59
Ejercicio Opcional - Botones y formularios en Javascript

Tema 5.6: Librerías JavaScript jQuery y Zepto

Tema 5.6: Cuestionario08 may 00:59
Tema 5.7: Eventos con jQuery y Zepto

Tema 5.7: Cuestionario08 may 00:59
Ejercicio Opcional: Eventos con Jquery y Zepto

Módulo 6: Ejemplo de un cronómetro, eventos tactiles y localStorage, así como su utilización en aplicaciones Web
  • Inicio : 16 mar 01:01
  • Fin : 08 may 00:59
Módulos de cursoFecha máxima de entrega de la actividadFecha máxima validar compañeros
Transparencias y ejemplos del modulo

Tema 6.1: Herramientas autónomas de Firefox

Cuestionario Tema 6.108 may 00:59
Tema 6.2: Ejemplo JavaScript: Cronómetro

Ejercicio Opcional - Ejemplo Javascript Cronómetro

Tema 6.3: Eventos tactiles en JavaScript

Ejercicio Opcional - Eventos táctiles en Javascript

Tema 6.4: Memoria local en HTML5

Tercer Ejercicio Obligatorio15 abr 00:5908 may 00:59
Modulo 7. Gráficos, multimedia y animación en HTML5: SVG, CANVAS y elementos video y audio
  • Inicio : 23 mar 01:00
  • Fin : 08 may 00:59
Módulos de cursoFecha máxima de entrega de la actividadFecha máxima validar compañeros
Transparencias y ejemplos del modulo

Tema 7.1: Tipo Number de JavaScript

Cuestionario Tema 7.108 may 00:59
Tema 7.2: La Clase Array de JavaScript

Cuestionario Tema 7.208 may 00:59
Tema 7.3: JSON - JavaScript Object Notation

Tema 7.3: Cuestionario08 may 00:59
Tema 7.4: HTML5 SVG - Scalable Vector Graphics

Ejercicio Opcional: HTML5 - SVG - Scalable Vector Graphics

Tema 7.5: HTML5 CANVAS

Ejercicio opcional - HTML5 CANVAS

Tema 7.6: Audio, video y iFrames en HTML5 y JavaScript

Ejercicio opcional - Audio, vídeo y iFrames en HTML5 y Javascript

Modulo 8. Arrays, JSON, geolocalización y Mash-ups con otros servicios y aplicaciones, tales como Google Maps
  • Inicio : 23 mar 01:00
  • Fin : 08 may 00:59
Módulos de cursoFecha máxima de entrega de la actividadFecha máxima validar compañeros
Transparencias y ejemplos del modulo

Tema 8.1: Aplicaciones FirefoxOS

Tema 8.2: Depuración de WebApps con simulador FirefoxOS

Tema 8.2: Cuestionario08 may 00:59
Tema 8.3: Reloj SVG como App FirefoxOS

Tema 8.4: Publicación WebApps y Apps FirefoxOS

Ejercicio Opcional - Apps FirefoxOS

Tema 8.5: Geolocalización en HTML5

Tema 8.6: Aplicación geolocalizada con Google Maps

Cuarto Ejercicio Obligatorio02 may 00:5908 may 00:59

Analisis de Cuotas de Apuestas de la jornada 25 de la Liga futbol


Análisis de Cuotas de Apuestas de la jornada 25 de la Liga futbol 





Os dejo el cuadro de apuestas de la jornada 25,segun betexplorer:


http://www.betexplorer.com/soccer/spain/primera-division/
Seguimos comprobando los dos formas de aportar (apuesta del partido a la cuota de victoria local y a la visitante "1 y 2") y apuesta (al local o visitante con menor cuota y Empate "(1 o 2) y X", y con dos conseguimos "ganar", siendo el resultado el siguiente:


Como veis, otra vez, los resultados inesperados ( que perdieran el Atl. Madrid y el Barcelona) hacen que positivos los beneficios de la apuesta 1 y 2.


Saludos





















Liga de Fútbol. Jornada 25. Analisis del Minuto / gol. Resultados y Estadisticas

 

 

 Liga de Fútbol. Jornada 25. Analisis del Minuto / gol. Resultados y Estadisticas


Resultados




Minuto Gol



Victorias



Clasificación
Jonada muy interesante, ya que ha habido cambios los primeros puestos, las derrotas del Barcelona y del At. Madrid y la victoria del Real Madrid, deshace el empate en los primeros puestos, adelantandosee el Real Madrid... aun quedan muchas jornadas y todavia no esta claro quien va a vencer en esta temporada.




martes, 25 de febrero de 2014

Ejercicio de Probabilidad: Lectores de periodicos

Ejercicio de Probabilidad: 

Lectores de periódicos


Estoy siguiendo el curso de miriada X sobre Probabilidad básica (2º edición).

Y os traigo un ejercicio resuelto que me ha parecido interesante:

Ejercicio:
En una ciudad se distribuyen solo dos periódicos “Verdad” y “Opinión”

Sabemos que el 60% de la población lee “Verdad”
Sabemos que el 50% de la población lee “Opinión”

Y además sabemos que el 80% de las personas de la ciudad leen algún periodico (solo hay dos, "Verdad" y "Opinión"

¿que probabilidad de que una persona escogida al azar lea ambos periodicos?


Resolución:
Suceso A= “Lee Verdad “  → p(A)=60/100=0.6

Suceso B= “Lee Opinión” → p(B)=50/100=0.5

A y B son sucesos no incompatibles, que ya se pueden dar a la vez!!

Suceso ”Lee  algun peridodico” : p(A o B) = 80/100=0.80


Como A y B se pueden dan a la vez tenemos que  p(A o B) =  p(A)+p(B)- p(A y B)




Por lo tanto: p(A y B)= p(A) + p (B) – p (A o B) = 0.6+0-5-0.8 = 0.3

La probabilidad de coge a una persona de la ciudad y que lean ambos periodicos es de 0.30

Esquema del problemas y sus probabilidades

Os dejo aquí el vídeo completo de la explicación, a partir del minuto 5:10 es cuando empieza el ejercicio:

Saludos



viernes, 21 de febrero de 2014

Analisis de Cuotas de Apuestas de la jornada 24 de la Liga futbol

Analisis de Cuotas de Apuestas de la jornada 24 de la Liga futbol




Seguimos con retraso, pero aqui teneis como fue el fin de semana pasado, las cuotas de apuetas...




Cuotas de apuestas el pasado 15 de febrero del 2014:

 jornada 24 de liga de futbol bbva


Resultados:


Análisis de apuestas:


A destacar esta semana los pocos empates habidos.

Seguimos comprobando los dos formas de aportar (apuesta del partido a la cuota de victoria local y a la visitante "1 y 2") y apuesta (al local o visitante con menor cuota y Empate "(1 o 2) y X", y con dos conseguimos "ganar", siendo el resultado el siguiente:

Esta semana, la apuesta tipo 1 y 2, ha ganado, ya que los partidos del Villarreal-Celta de Vigo y Athletico de Bilbao-Espanyol, han ganado lo de mayor cuota (osea resultados inesperados).



Nota.
La única forma de no perder dinero en las apuestas es.... no apostar




Liga de Fútbol. Jornada 24. Analisis del Minuto / gol. Resultados y Estadisticas




 Liga de Fútbol. Jornada 24. Analisis del Minuto / gol. Resultados y Estadisticas


Resultados:





Minuto Gol:




Victorias:





Clasificación:

Jornada donde en los primeros puestos se ha mantenido la misma situación que la semana pasada, al ganar todos los encuentros los 3 primeros clasificados. El betis, sigue con su mala racha :(


Fuentes:
 http://www.superdeporte.es/deportes/futbol/primera-division/clasificacion-liga.html









martes, 18 de febrero de 2014

Vaya otro #premio: #BBVA de 450 euros me ha tocado!!!! #timo #estafa

Vaya otro premio: BBVA me premia con 450 euros!!!!


Otra vez me ha tocado algo, evidentemente se trata de otro un TIMO o FRAUDE.



Esta vez es un correo que "parece" que es del BBVA, donde dice:




La direccion que nos lleva el enlace "https//www.bbva.es/premios" es realmente esta: http://cliente.grupo.bbva.premios.gpnjy.engagedspirit.com/TBLS/index.html

Resultando una falsa web del banco....!!!!





Vaya,  todos los correos falsos y timos me llegan a mí....

¿donde puedo denunciar a esta web??? A ver si alguien lo puede comentar....

Saludos

sábado, 15 de febrero de 2014

¿tienes problemas con las #matemáticas? Aqui esta la solución.

¿tienes problemas con las matemáticas?

¿no tienes dinero para pagar a un profesor particular?

¿necesitas refrescar tus conocimientos?


Pues aqui tienes la solución:
El canal de youtube  de Juan Medina Molina para niveles de Educación Secundaria, Preuniversitaria y Universidad

"Más de 3 mil vídeos distribuidos por temas, busca el tema que te interese y pulsa sobre el enlace. Acabaron tus problemas con las matemáticas."

Juan Medina Molina (juanmemol) https://twitter.com/#!/juanmemol

¡¡¡ Para niveles de Educación Secundaria, Preuniversitaria y Universidad !!!



Canal youtube:


En este documento  las matematicasen pdf. estan clasificados los videos por temáticas y enlazados a youtube para que sea más fácil encontrarlos.



Ejemplo de Video: 
Problema resuelto: Hallar la ecuación de segundo grado a partir de sus soluciones 


Indice principal de los de temas tratados:

Educación Secundaria y preuniversitaria
1. Miscelánea matemática
2. Potencias
3. Raíces
4. Divisibilidad
5. Números racionales - Fracciones
6. Ecuaciones de primer grado
7. Proporcionalidad y regla de tres
8. Porcentajes
9. Sistemas de ecuaciones dos ecuaciones y dos incógnitas – primer grado
10. Radicales
11. Polinomios
12. Factorización de polinomios
13. Ecuaciones de segundo grado
14. Sistemas de ecuaciones de segundo grado

15. Figuras planas
16. Cuerpos geométricos
17. Teorema de Thales
18. Inecuaciones
19. Ecuaciones con valor absoluto
20. Combinatoria
21. Fracciones algebraicas
22. Función lineal y cuadrática
23. Vectores en el plano
24. Plano afín
25. Binomio de Newton.
26. Trigonometría
27. Números complejos
28. Circunferencia
29. Elipse
30. Sucesiones
31. Progresiones aritméticas
32. Progresiones geométricas
33. Función exponencial
34. Logaritmos
35. Funciones y límites
36. Derivadas
37. Estudio de la continuidad y derivabilidad de una función
38. Elementos para la representación gráfica de una función
39. Problemas de máximos y mínimos
40. Problemas sobre teoremas de valores medios
41. Regla de l’Hopital para el cálculo de límites

42. Polinomio de Taylor
43. Integrales
44. Integral definida y aplicaciones
45. Probabilidad
46. Estadística unidimensional
47. Estadística bidimensional
48. Vectores en R^3
49. Matrices
50. Determinantes
51. Sistemas de Ecuaciones lineales
52. Espacio afín y euclídeo
53. Estudio de la continuidad y derivabilidad de una función
54. Elementos para la representación gráfica de una función
55. Problemas de máximos y mínimos
56. Teoremas sobre valores medios
57. Regla de l’Hopital para el cálculo de límites
58. Examen de Selectividad, Junio 2011 – Comunidad de Madrid
59. Muchos más exámenes de selectividad

Universidad
1. Principio de inducción
2. Conjuntos y aplicaciones
3. Relaciones binarias de equivalencia
4. Sumatorios y productorios
5. Vectores en R^3
6. Espacios vectoriales
7. Matrices

8. Determinantes
9. Sistemas de Ecuaciones lineales
10. Aplicaciones lineales
11. Diagonalización
12. Espacio vectorial euclídeo
13. Estudio de la continuidad y derivabilidad de una función
14. Elementos para la representación gráfica de una función
15. Problemas de máximos y mínimos
16. Problemas sobre teoremas de valores medios
17. Regla de l’Hopital para el cálculo de límites
18. Polinomio de Taylor
19. Series
20. Integrales
21. Integrales impropias
22. Coordenadas polares
23. Topología
24. Continuidad y diferenciabilidad de funciones de varias variables.
25. Integrales múltiples
26. Ecuaciones diferenciales
27. Matemáticas con ordenador - Mathematica
28. Análisis numérico
29. Aritmética modular
30. Álgebras de Boole
31. Bases numéricas
32. Ecuación cúbica
33. Transformada de Laplace
34. Campos escalares y vectoriales

35. Integral de línea
36. Integral de superficie
37. Variable compleja

Física

1. Problema muy básicos de Cinemática
2. Cinemática – MRU
3. Cinemática – MRU (Con derivadas)
4. Cinemática – MRUA
5. Cinemática – MRUA (Con derivadas)
6. Problemas sobre Física (José Luis)

Economía y Ciencias de la Empresa

1. Interés simple
2. Interés compuesto
3. Economía y Ciencias de la empresa

Electricidad, Electrotecnia y Tecnología

1. Electricidad y Electrotecnia
2. Tecnología

viernes, 14 de febrero de 2014

Como eliminar los Select Case ( switch ) usando POO y el patrón Strategy.

Como eliminar los Select Case ( switch ) usando POO y el patrón Strategy.

La orden Select Case (o Switch en otros lenguajes de programación), tiene el inconveniente de que cada vez que tengamos que añadir más casos, supone que tengamos que modificar el código ya escrito anteriormente.

Aunque ya lo he comentado en otras entradas (ver referencia), voy a hacer un ejemplo simple para que veais el mecanismo de como se sustituye usando clases y el patrón Strategy:

Vamos a partir de este simple ejemplo:

->

El bucle Select  Case lo vamos a sustituir por la siguiente estructura de clases:



Estructura del proyecto:



Código de las Clases:
Clase Switch:
->

Fijaos en la opcion "add" y "remove" que nos van a permitir añadir o quitar opciones.

Clase Interface:
->

Clase Opcion1:
->

Las demas opciones, son muy parecidas, vease el codigo fuente completo.

Programa Principal: Mmain
->


Bueno, y pensareis ¿es mucho trabajo y más código para hacer lo mismo? ¿que ventajas obtengo?

La primera ventaja que teneis es que el código es fácilmente ampliable, ya que simplemente se le vais que tener que nuevas clases "opciones".
Y otra muy importante, durante la ejecución del programa, podemos añadir o quitar dinamicamente opciones, cosas que es imposible hacerlo usando un Select Case.

Próximamente os enseñaré un ejemplo de esto último que os comento "añadir o quitar dinámicamente en ejecución, opciones".

Codigo fuente completo: alojada en Box.Com

Entradas Relacionadas:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/01/combinar-patrones-de-diseno-ejemplo-de.html

Analisis de Cuotas de Apuestas de la jornada 23 de la Liga futbol

 

Analisis de Cuotas de Apuestas de la jornada 23 de la Liga futbol




Seguimos con retraso, pero aqui teneis como fue el fin de semana pasado, las cuotas de apuetas...


Apuestas el pasado 7 de febrero de 2014

Resultados finales:

Resultado de las apuestas:


A destacar el resultado del Almería- Atlético de Madrid, con victoria inesperada del Almería.


Seguimos comprobando los dos formas de aportar (apuesta del partido a la cuota de victoria local y a la visitante "1 y 2") y apuesta (al local o visitante con menor cuota y Empate "(1 o 2) y X", y con dos conseguimos "ganar", siendo el resultado el siguiente:

Como veis, solo en la apuesta 1 y 2, se gana, por el resultado imprevisto del Almeria-Atl. Madrid.

Esta claro, que como pasó  la semana pasada, solo con resultados imprevistos, se puede ganar.


Nota.
La única forma de no perder dinero en las apuestas es.... no apostar







Liga de Fútbol. Jornada 23. Analisis del Minuto / gol. Resultados y Estadisticas


Liga de Fútbol. Jornada 23. Analisis del Minuto / gol. Resultados y Estadisticas



Resultados:

Minuto Gol:
Victorias:


Clasificación:

 Este fin de semana pasado, con la derrota del At.Madrid, frente el Almería, se provoca otro triple empate para el primer puesto. El Betis perdio :(

Fuente:
http://www.superdeporte.es/deportes/futbol/primera-division/clasificacion-liga.html