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miércoles, 25 de junio de 2014

Teoría de la Programación Orientada a Objetos


Teoría de la Programación Orientada a Objetos


Leyendo las entradas realizadas por Miguel Ángel Álvarez en http://www.desarrolloweb.com/manuales/teoria-programacion-orientada-objetos.html, he realizado un documento con ellas añadiendo información de como aplicarlo a gambas3, creando un pequeño pdf de 28 páginas que lo podeis descargar en lulu.com, de forma gratuita.





El Indice del documento:

  1. Qué es la programación orientada a objetos
  2. Operador Punto usado en propiedades y métodos
  3. Concepto de herencia en la programación orientada a objetos: un mecanismo básico por el que las clases hijas heredan el código de las clases padre.
    1. Uso Patron “Delegation”
  4. Qué es el polimorfismo en la Programación Orientada a Objetos, el motivo de su existencia y cómo implementar polimorfismo en clases y objetos.
  5. Concepto de abstracción en el paradigma de la Programación Orientada a Objetos y situaciones en las que se puede y se debe aplicar.

Anexo 1: Para Gambas3:  Param y uso en el constructor _new()
Anexo 2: Polimorfismo y Herencia Múltiple: Patrón Adaptador
Anexo 3: Operar con determinados tipos de objetos almacenado  en un array de una clase.
Anexo 4: Super

Espero que os resulte útil.

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Enlace en google drive: enlace

Saludos