Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 23 de septiembre de 2014

Curso Gratuito de Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS* (3.ª ed.) en MiríadaX

Curso Gratuito de Desarrollo en HTML5, CSS 

y Javascript de WebApps,
incl. móviles FirefoxOS* (3.ª ed.)  en MiríadaX


El próximo 1 de octubre (2014) empieza la 3º edición de este curso.
Yo lo hice el año pasado, y quede muy contento ya que no sabia casi nada ni de html, ni de css ni de javascript, y en el curso aprendes "desde cero", con lo cual te enteras muy bien de todo.

Al final llegas a aprendes a crear aplicaciones móviles, para firefoxOS o para ejecutarlo desde el navegador del móvil.

Os dejo aquí la descripción del curso:
Este curso capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5, CSS y JavaScript accesibles desde PC, móvil, tableta, SmartTv u otros dispositivos que soporten HTML5. El curso es para principiantes en HTML5 e ilustra los conceptos con ejemplos sencillos y multidisciplinares, tanto de programación, como de diseño gráfico o de diseño de la interacción. Los participantes aprenderán a diseñar interfaces con HTML y CSS, así como a programar en JavaScript nuevas funcionalidades y aplicaciones. Se enseñará a crear aplicaciones Web genéricas independientes de dispositivo, así como a empaquetarlas para FirefoxOS. Empaquetarlas para Android o iPhone es sencillo, pero no se cubre en este curso.
Firefox OS es el nuevo sistema operativo libre para teléfonos móviles y tabletas de la Fundación Mozilla, que utiliza software libre y se programa en HTML5, utilizando HTML, CSS y Javascript, igual que las aplicaciones Web de los grandes portales de Internet, Google, Twitter, Facebook, Amazon. etc. Su calidad y carácter abierto ha conseguido el apoyo de Telefónica, Qualcomm, LG, Huawei Foxconn, etc.
Este curso es el primero del programa "Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5 "impulsado y patrocinado por Red.es, Universia, CENATIC, Telefónica Digital y TLS. El programa consta de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente en MiríadaX.
Esta iniciativa está recogida dentro de la medida “Formación para el Empleo” del Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad de la Agenda Digital para España.


Os dejo el enlace para registraros en miriadax.net e inscribiros en el curso: