Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



viernes, 29 de enero de 2016

Problema y Solución: Mi papelera esta vacía y no muestra los archivos borrados



Problema y Solución: 
Mi papelera esta vacía y no muestra los archivos borrados







Esta mañana me he encontrado con un problema: me había algunas películas las pasé al disco externos y las borré.  El caso es que el tamaño libre de mi disco interno no habia cambiado, y me fuí a la papelera donde tampoco estaban los archivos ¿donde estaban?

Pues buscando por la red, encontré que las ubicaciones posibles de los archivos borrados y que quedan en la papelera están en la carpeta:
  • Si se borra un archivo que esta en la misma partición que el home del usuario se utiliza la papelera que se encuentra en ~/.local/share/Trash
1) Entonces abro una terminal y me voy a dicho directorio:

cd ~/.local/share/Trash

2) listo lo que hay en esa carpeta:

ls 

3) veo que hay varias carpetas, y me voy a la carpeta files

cd files

4) y hago un listado:

ls

y por fin veo los archivos que había borrado.


A continuación borro tanto los archivos como las carpetas que contienen (cuidado: estando en la carpeta ~/.local/share/Trash/files):

rm -rf *


Y ya tengo el espacio libre "recuperado" de los archivos borrados.

Saludos


Fuentes:
http://blog.soluciones3f.com.ar/2008/05/01/%C2%BFdonde-esta-la-papelera-de-reciclaje-linux/comment-page-1/

http://principiante-linux.blogspot.com.es/2007/08/comandos-linux-mover-copiar-borrar-y.html