Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 24 de mayo de 2016

Los mejores IDEs de programación en la nube


Los mejores  IDEs de

 programación en la nube







De lo mejorcito... Resaltado de sintaxis para C#, C++, Python, Perl, Ruby, Scala y otros lenguajes.
Puedes crear entornos de trabajos para HTML, NODE.JS, o simplemente una máquina "vacia", con sistema operativos linux Ubuntu.
Echo en javascript (al lado del cliente), y en servidor usa NodeJS



Uno de los mejores, cuenta con resaltado de código para HTML, CSS, Javascript, PHP, MsSql, etc.
Grán cantidad de aplicaciones diponibles para iOS, Android.
Cuenta con apoyo de dropbox, y sftp, y por supuesto Git
Con su terminal, puedes instalar cualquier tipo de programas.


eXo Cloud IDE



Soporta varios lenguajes como Javascript, Ruby, Groovy, Java y Html, por nombrar algunos.
Es muy adecuado para codificadores que se especializan en Java. Es compatible con Java servlets, y Java Server Pages,



http://www.koding.com/


Uno de los primeros editores de la nube que se puede hacer realmente entornos de desarrollo basados en la web de la manera correcta, Kodingen se ha labrado un nicho competitivo por sí mismo en los últimos años. Permite a los desarrolladores de código en PHP, Python, Perl y Javascript mientras se trabaja con framework populares como Django, Ruby on Rails y Node.js.

Kodingen se ve reforzada por la rica y diversa comunidad de usuarios que frecuentan el servicio, lo que hace que la colaboración y el intercambio en la nube bastante conveniente. Libre de usar y experimentar , no hay ninguna razón para no inscribirse para una cuenta y dar Kodingen un vistaso.


shiftedit/

Tanto si eres un fan de Python , PHP o Perl, ShiftEdit tiene los tiene cubierto. Los usuarios pueden hacer archivos de copia de seguridad a través de SFTP y realizar un seguimiento de los cambios con varias herramientas de control de versiones, todo ello desde el navegador. Sus características de autenticación SSH, terminación de código y fragmento de código permiten sin problemas y sin interrupciones del flujo de trabajo, lo que permite a los desarrolladores ser lo más productivo posible desde cualquier ubicación.

Orion


El famoso IDE de Eclipse ha sido un pilar en el mundo del desarrollo de escritorio desde hace años, gracias a su amplio conjunto de características y gran fiabilidad. Orión es el siguiente paso lógico, con lo que la considerable experiencia de Eclipse para el campo del IDE en la nube. Su uso principal en este momento es para el desarrollo web front-end, por lo que se limita a HTML y Javascript en su mayor parte.

Sin embargo, es un trabajo en progreso y podemos esperar para ver las características agregadas progresivamente a medida que el desarrollo continúe. Aparte de la integración de Firebug, su mayor punto de venta es su interfaz de usuario de estilo Eclipse y el diseño intuitivo.







Fuente:

http://www.hongkiat.com/blog/cloud-ide-developers/