Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



miércoles, 19 de octubre de 2016

[Truco de Producción] Duplica tu rendimiento y comodidad delante de tu ordenador. Escritorio Extendido

[Truco de  Producción] 
Ejemplo de escritorio extendido
 usando linux mint y openbox

Duplica

 tu rendimiento comodidad 

delante de tu ordenador:

Escritorio Extendido


Siempre que he podido, he conectado mi ordenador (ya sea el portátil o el de escritorio) a dos monitores. Se hace muy cómodo trabajar con varios programas a la vez para: comparar datos, ver imágenes, pdfs, navegar,  tener la ayuda, ejemplo o tutorial de un programa en un monitor, y en otro el programa en funcionamiento, etc.

Al tener el escritorio extendido, disponemos una mayor área para disponer las ventanas de los programas. Tener varias ventanas abierta y correr varios programas a la vez, hoy en dia no es ningún problema por las tarjetas gráficas que tenemos y la potencias de los microprocesadores. Aunque mi equipo "nuevo" (es de segunda mano) es bastante antiguo (tiene más de 5 años) solo unos pequeñas ampliaciones han hecho posible que  pueda trabajar de este modo.



A continuación os comento varias cosas a tener en cuenta antes, para poder trabajar con varios monitores:
1) Hardware
1.1) Tarjeta Gráfica
- Tenemos que tener una tarjeta gráfica que soporte varios monitores. Para ello físicamente pueden tener 2 salidas (VGA + DVI, 2 VGA, 2 DVI, DVI  + HDMI, 2 HDMI o alguna otra combinación más), o una salida DMS 59

Macho DMS 59, que se bifurca en dos hembras DVI
  nota:Precisamente, la salida DMS 59 (https://es.wikipedia.org/wiki/DMS-59), es la que tenia mi tarjeta gráfica, y en ebay encontré el cable necesario para conectar los dos monitores.

También es  importante que reviséis las características de vuestra tarjeta gráfica  en el manual de instrucciones.

Teneis que tener en cuenta la entrada de video que tengáis en vuestro monitor, para ello existen diversos adaptadores, que convierten un tipo de entra en otro. Por ejemplo el siguiente convierte de DVI-D a VGA:



1.2) Monitores
Lo ideal es que tuviésemos monitores de las mismas características (tanto en resolución como tamaño). Vamos a ver mejor con dos monitores de 17 pulgadas, que con uno de 15 y otro de 19".

También existen dispositivos para tener un único soporte para los dos monitores:
Brazo Articulado para dos monitores



Yo no lo uso, porque son caros (para mi bolsillo)  y además  mis monitores son muy distintos (uno es un TFT y otro un CRT)




2)Software:
2.1) Es conveniente tener instalado los driver de la tarjeta gráfica o al menos tener los genéricos.

2.2) Sistema operativo:
2.2.1) En gnu/linux:
Lo podemos hacer con el programa ARandR (que es la interfaz gráfica del comando XRandR)


Fácilmente podemos cambiar la situación de los escritorios, modificar la resolución y la orientación, através de los menús. Os dejo un video de como hacerlo.




Si no lo teneis instalado, con el siguiente comando se instala:

$sudo aptitude install arandr

Fuente: https://christian.amsuess.com/tools/arandr/



2.2.2) En Windows:

  1. Cierre todos los programas abiertos.
  2. Haga clic con el botón secundario en un área vacía del escritorio y luego haga clic en Resolución de pantalla.
  3. Haga clic en la lista desplegable Varias pantallas y luego seleccione Extender estas pantallas, o Duplicar estas pantallas.
  4. Si no puede ver el monitor adicional que aparece, haga clic en Detectar. Si esto no funciona, intente reiniciar la computadora y luego repita los pasos 1 y 2.
  5. Duplicar estas pantallas: esta configuración duplicará la imagen de la pantalla del ordenador en ambos monitores sobre la base del monitor con la resolución más baja.
  6. Extender estas pantallas: esta configuración permite mover una ventana desde un monitor al otro haciendo clic en la barra de título de la ventana y arrastrando la ventana a una nueva ubicación.
  7. Mostrar escritorio solo en 1: esta configuración se elige, por lo general, cuando la laptop se utiliza como una computadora de escritorio para que pueda disfrutar de la mayor resolución de un monitor grande externo.
  8. Haga clic en Identificar monitores para ver cuál de los monitores es el número 1 y cuál es el número 2 y, a continuación, arrastre los iconos de monitor para volver a ordenar sus posiciones para que coincidan con la configuración física que ha elegido.
  9. Haga clic en el menú desplegable Resolución y seleccione una resolución de pantalla moviendo la flecha del control deslizante hacia la derecha o hacia la izquierda y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  10. Si la configuración nueva es compatible, la pantalla de la computadora' reaparecerá con la configuración nueva establecida. Para cambiar los ajustes de la resolución de pantalla a la configuración anterior, mantenga pulsado el logotipo de Windows y presione la tecla P para cambiar el modo a Solo equipo.
  11. Haga clic en Sí si desea mantener la configuración nueva.
  12. Reinicie la computadora para asegurarse de que los cambios se guarden.

Configuración de dos monitores en windows 7 en "Resolución de Pantalla"




Saludos