Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 3 de diciembre de 2016

[desarrollo] Colaborar en un proyecto de Github: 2 formas


 [desarrollo] 

Colaborar en un proyecto de Github: 

2 formas


En github, el sitio web que usa git, para la gestión de versiones de software, hay dos formas de colaborar en el desarrollo de un proyecto:

a)   Subir cambios pero el coordinador del proyecto se encarga de aceptar o rechazar los cambios.
Del proyecto se crea un fork, (una copia del proyecto), que podrás modificar y subir cambios (a tu fork), y cuando lo estimes oportuno, le mandas tus cambios al coordinador del proyecto (Pull Request) , para que este decida si admite los cambios o no y los mezcle con la rama actual.

 Esta forma lo he visto explicado en muchos sitios, y es ideal por su facilidad, para proyectos como añadir traducciones a programas. Lo he visto explicado en varias páginas, os dejo los enlaces:




b) Todos colaboran, no hay coordinador.
Esta forma es más sencilla, me la explico Tincho (del foro de gambas-es.org) ya que los colaboradores suben sus cambios y se mezclan con el proyecto principal, sin necesidad de que alguien (el coordinador o creador del proyecto), tenga que decidir si se mezclan o aceptan los cambios. Aquí es muy importante, la organización y coordinación de los colaboradores, para evitar que aparezcan problemas de sincronización. Por ejemplo decidir que archivos va a modificar cada uno, (para que no se pisen los cambios). Una herramienta útil para estas conversaciones puede ser https://gitter.im

Estos son los pasos para añadir colaboradores a un proyecto de github:
  1. ir a tu proyecto 
  2. ir a la solapa settings
  3. Escribir el nombre del colaborador y cuando lo encuentras le das al botón de agregar.

Nota:
 El colaborador, tiene que tener cuenta en github, para que aparezca en la lista de "Collaborators"

Una vez hecho esto, el colaborador recibe un mensaje en la cuenta de correo que tenga asociada a github, para aceptar la colaboración :





y partir de ese momento, le va a aparecer el proyecto en su lista de proyectos, y podrá bajar / subir los cambios como si fuera un proyecto suyo.




Otros enlaces de interes:
https://github.com/oslugr/curso-git/blob/master/texto/solucion_problemas.md
Mi chuletilla de comandos de git:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/05/breves-notas-sobre-git-y-github.html



Fuentes:
https://www.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=5989&highlight=github&start=10