Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



jueves, 10 de agosto de 2017

Relato: Nubes Negras


Relato: Nubes Negras





El apogeo de la "nube" había llegado a su máxima expresión...  miles de terabyte, que digo, cientos de petabyte de información personal, documentos, fotos, vídeos de recuerdos, estaban subidos  en la segura nube , o por lo menos eso se creía.
Un buen día, de la noche a la mañana, cuando alguien intento ver unas fotos antiguas almacenadas online, no  pudo... pero ni esas ni otras...nada estaba, no las encontraba... chateo con el servicio de ayuda pero no pudieron resolverle el problema, pero al menos le pusieron su incidencia al servicio técnico.
A las pocas horas, viendo que la situación no se resolvía y ante la falta de correo de contestación, empezó a preguntar a varios amigos en telegram... vaya, también en telegram habían desaparecido las conversaciones anteriores y también los  archivos que había subido... con los que pudo hablar le comentaron que les había ocurrido algo parecido... Conectó con su cuenta bancaria online... ¿y los registros de movimientos bancarios?, ¿donde estaban?. Solo podía ver su saldo actual, nada de registros de las anteriores operaciones bancarias.
Miro su cuenta de correo electrónico... vacía.. ni un mensaje anterior... Conecto su disco duro externo ... errores en sectores... ¡¡¡pero si ayer funcionaba perfectamente!!!

Última Hora Noticias de la Nasa:
Hora 08:25 UTC+0. Inminente llegada de gran tormenta solar geomagnética, alto impacto a en red eléctrica mundial y.... elementos electrónicos-magnéticos.
 
Los datos digitales almacenados en discos duros, memorias electrónicas, e incluso cinta digitales habían desaparecido a nivel mundial. Otra vez la biblioteca de Alejandría se había quemado.



Postdata:

La situación comentada es irreal, ya que si se hubiere producido, ni siquiera podría entrar en su correo (las contraseñas de las cuentas se almacenan), ni siquiera funcionaria internet ya que las direcciones de las páginas web están asociadas a ip que se guardan en bases de datos... Ni siquiera podrías leer esta historia, a menos que estuviera escrita en papel o piedra.