Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



viernes, 30 de marzo de 2018

Maratón Linuxero: Evento monográfico especial: Edición Multimedia, a celebrar el 31 de marzo a partir de las 17:00 UTC


Evento monográfico especial: Edición Multimedia, a celebrar el 31 de marzo a partir de las 17:00 UTC


El Maratón Linuxero es un proyecto creado por podcasters y usuarios de GNU/Linux que quisieron realizar un evento en directo a través de aplicaciones y servicios de Software Libre. La primera edición del mismo se celebró el domingo 3 de septiembre de 2017 en la franja horaria de 15:00 a 24:00 horas (UTC+2), donde a lo largo de 9 horas de emisión continua podcasters de habla hispana trataron diversos temas relacionados con el mundo GNU/Linux.
Una vez conseguido este objetivo, y dado el éxito del primer Maratón Linuxero (5000 visualizaciones en Youtube después de dos semanas, picos de 500 oyentes en streaming, 3 empresas colaboradoras, gran apoyo de usuarios, grupos, blogs y webs dentro y fuera de la Comunidad GNU/Linux de habla hispana), se decidió darle continuidad al proyecto de una forma más seria y profesional, sin perder la cercanía y espontaneidad acostumbrada en el universo GNU/Linux.
Hasta la fecha se han emitido otros dos eventos más, que siendo de menor duración, han continuando con la filosofía del Proyecto; y la intención a futuro es seguir con la misma temática de acercar el mundo GNU/Linux a los neófitos, asi como de reforzar y ampliar conocimientos para los usuarios actuales del Software Libre.
En esta ocasión el Maratón Linuxero se complace en presentar un evento monográfico especial llamado Edición Multimedia, a celebrar el 31 de marzo a partir de las 17:00 UTC, donde nos visitarán reconocidos profesionales del mundo de la fotografía y el diseño 3D con Blender, nos contarán sus secretos, y nos explicarán las aplicaciones y usos que las herramientas libres proporcionan a su trabajo.
La parrilla de directos (horas UTC) es la siguiente:
  • 17:00 – Bienvenida. Formación con herramientas libres con Esti de Saregune
  • 18:00 – Fotografía con Paco, Tomás Senabre; Luis Portillo y Pablo Moratinos de Fotolibre
  • 19:00 – Diseño 3D con Blender y Blenderianos, con Suzanne y Ritxi
  • 20:00 – Conclusiones y actualidad del Maratón
Como siempre no queremos olvidarnos de la colaboración de empresas linuxeras españolas. Además de Neodigit, nuestro proveedor de confianza de habla hispana, dos empresas de referencia en el sector de equipos informáticos con software libre nos apoyarán en este evento: Vantpc y SlimbookEs; y no han dudado en ofrecer productos GNU/Linux para la realización de sorteos, que realizaremos a lo largo del evento. Muchas gracias!
Para más información, te dejamos las siguientes formas de contacto:

https://maratonlinuxero.gitlab.io/