Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 22 de junio de 2019

Ver Radiografias médicas en tu ordenador: El formato dicom-pacs y el visor RadiAnt.

Ver Radiografias médicas en tu ordenador: El formato dicom-pacs y el visor RadiAnt.


"DICOM (Digital Imaging and Communication On Medicine) es el estándar reconocido mundialmente para el intercambio de imágenes médicas, pensado para su manejo, visualización, almacenamiento, impresión y transmisión. Incluye la definición de un formato de fichero y de un protocolo de comunicación de red. El protocolo de comunicación es un protocolo de aplicación que usa TCP/IP para la comunicación entre sistemas. Los ficheros DICOM pueden intercambiarse entre dos entidades que tengan capacidad de recibir imágenes y datos de pacientes en formato DICOM.
DICOM permite la integración de escáneres, servidores, estaciones de trabajo, impresoras y hardware de red de múltiples proveedores dentro de un sistema de almacenamiento y comunicación de imágenes. Las diferentes máquinas, servidores y estaciones de trabajo tienen una declaración de conformidad DICOM (conformance statements) que establece claramente las clases DICOM que soportan. DICOM ha sido adoptado ampliamente por hospitales y está haciendo incursión en pequeñas aplicación de oficinas de dentistas y de médicos."




He encontrado un visor que tiene versión de pruebas con el cual podeis ver este tipo de ficheros. Se llama RadiAnt y lo podes descargar en el siguiente enlace:

https://www.radiantviewer.com/download/










Y para linux podemos ejecutarlo con wine, como podeis ver en explicado en este videotutorial:




Aqui os dejo un ejemplo del programa ejecutándose en mi ordenador:
Vista del programa RadianAnt corrriendo bajo en linux (mediante wine)





Nota:
También existe una página web para verlos online: https://www.dicomlibrary.com/



Para mas información:
https://www.radiantviewer.com/
https://www.ecured.cu/Ficheros_DICOM
https://www.dicomlibrary.com/ [visor online de ficheros DICOM]
Radiología Digital: Almacenamiento y transmisión de imágenes. PACS