Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



domingo, 12 de abril de 2020

Software de Control de varios PC y pantallas con un solo teclado y raton: BARRIER KVM

Software de Control de varios PC y pantallas con un solo teclado y ratón:  BARRIER KVM

"..me permite usar un teclado y un mouse con todas las computadoras que tengo en mi escritorio."



Traducido del articulo de referencia (1) cuyo autor es Rachman , publicado originalmente el 3 de agosto del 2018:

....En mi escritorio, tengo tres monitores, dos torres de computadoras, un ThinkPad y un MacBook Pro, todos con diferentes sistemas operativos [y conectados a la misma red]. Después de todo esto, solo tengo suficiente espacio para un conjunto de teclado y mouse. Es posible que algunos de ustedes ya conozcan Synergy , un software de código abierto parcialmente pagado,..... Ahí es donde entra Barrier , una bifurcación de código abierto de Synergy Core.

¿Qué es Synergy y qué es Barrier?

Synergy es una aplicación de código abierto y propiedad parcial que permite que varias computadoras compartan un solo conjunto de teclado y mouse. Esto le permite tener varias computadoras conectadas a monitores separados, todo lo cual se puede trabajar con un solo conjunto de periféricos. Synergy funciona ejecutando un servidor en la computadora a la que están conectados el teclado y el mouse. Este servidor luego habla con los clientes que están instalados en las otras computadoras a través de SSH .


Barrier es una bifurcación del componente de código abierto de Synergy 1.9 que tiene como objetivo centrarse en la funcionalidad básica de Synergy antes del lanzamiento de 2.0. Hace exactamente lo que espero de Synergy; me permite usar un teclado y un mouse con todas las computadoras que tengo en mi escritorio.

Instalación de barrera por primera vez

Barrier es increíblemente fácil de instalar, con binarios precompilados para Windows, macOS, FreeBSD y GNU / Linux. También hay un paquete Arch Linux disponible a través de AUR .

Descarga:
https://github.com/debauchee/barrier/releases/tag/v2.3.2   [para windows y  mac] [4/10/2019]

En Linux:
       

Con paquetes snap:  $sudo snap install --edge barrier
Configurar y usar BARRIER
Al configurar en su servidor, se le presentará una gama de opciones. Se explica  por si mismo, y la configuración en sencilla Barrier y las opciones bien nombradas. No será necesario cambiar muchos de estos, si es que hay alguno, pero debe revisarlos para ver si hay alguna configuración que desee probar. Puede reconfigurar Barrera en cualquier momento haciendo clic en el botón "Configurar servidor".

(ver lista de videos más abajo)



Una vez que haya instalado Barrier en su servidor, es hora de instalarlo en sus clientes. Esta vez, no hay mucha configuración que hacer. Simplemente dígale a Barrier que este sistema será un cliente, y eso es todo. Si Barrier elige un servidor en su red, puede configurarse para usarlo. De lo contrario, ingrese la IP del servidor en la interfaz de usuario, como en la imagen a continuación.

Instalándose Barrier. Paso 1: Pantalla de presentación


Instalándose Barrier. Paso 2: Eliges si tu ordenador va a ser Cliente o el Servidor
Instalandose Barrier. Paso 3.a) : Pantalla si tu ordenador es el SERVIDOR
Instalandose Barrier. Paso 3.b): Pantalla si tu ordenador es CLIENTE
Es posible que los usuarios de Windows necesiten desinstalar el mouse de Microsoft sin bordes para que Barrier funcione. Si alguna parte del proceso que se describe a continuación falla, verifique si está instalada y retírela.
Comencemos instalándolo en su servidor, el sistema que tiene el teclado y el mouse físicamente conectados. Una vez que esté instalado, continúe y ejecútelo y será recibido por la configuración de la configuración por primera vez.


Terminando de configurar  BARRIER y tus equipos Servidor y Clientes
Una vez que haya instalado Barrier en el servidor y en todos los clientes, regrese a la pantalla de configuración del servidor(en su ordenador servidor)  a través del botón en la interfaz de usuario de Barrier del servidor. Pulse en el botón de "Configurar Servidor...."


En el panel, en la pestaña "Pantallas y enlaces", podemos configurar el diseño de la Barrier. Debería ver una cuadrícula de cuadrados, 5 columnas por 3 filas, con un monitor en el cuadrado central que tiene el nombre de su servidor.
Inicie Barrier en el servidor y en todos sus clientes si aún no lo ha hecho haciendo clic en el botón "Inicio" en cada instancia de Barrier. Si tiene monitores para todos sus clientes, entonces Barrier está listo para usar. Sus clientes deben configurarse automáticamente. Arrastre los monitores alrededor de la cuadrícula hasta que estén todos dispuestos de una manera que le parezca lógica, luego aplique su configuración.
Si no tiene monitores para todos sus clientes, use la imagen del monitor en la esquina superior derecha para arrastrar los monitores a la cuadrícula. Necesitará uno para cada cliente, y es una buena idea cambiarles el nombre de "Sin nombre" al nombre del cliente. Arrastre los monitores y aplique la configuración como se indicó anteriormente.



Proceso de añadir un pc cliente al panel de control del servidor


Conclusiones usando BARRIER

¡Y eso es todo! Ahora puede usar un solo juego de teclado y mouse conectado a una sola PC para navegar por varias computadoras en su red local a la vez.
Continúe y empuje su mouse hasta el borde de la pantalla de su servidor y vea cómo se desliza hacia su cliente. Escriba y mire todas sus entradas aparecer en el cliente como si su teclado estuviera conectado directamente a él. 
Barrier requiere que cada computadora tenga un monitor. Es ideal para estaciones de trabajo con un solo escritorio y varias computadoras. 


Varios Videos tutoriales y ejemplo del uso del programa BARRIER:


https://www.youtube.com/watch?v=EWFvvp7OpfY


https://www.youtube.com/watch?v=qpf2VbsGPfA

https://www.youtube.com/watch?v=EWFvvp7OpfY

https://www.youtube.com/watch?v=fKanQ86zpKw

https://www.youtube.com/watch?v=X1Eg_g3kWN4


Fuentes:
(1) https://www.rauchland.com/articles/using-barrier-to-control-multiple-pcs-with-one-keyboard-and-mouse/
(2) https://goinglinux.com/articles/UsingSynergyOnLinuxAndWindows_en.htm

(3) https://dev.to/horusgoul/step-up-your-multi-computer-setup-by-sharing-mouse-and-keyboard-between-systems-288m


Página del proyecto en github BARRIER:
https://github.com/debauchee/barrier