Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 16 de mayo de 2020

Eliminar ruido al grabar con Inteligencia Artificial: Krisp

Eliminar ruido al grabar con Inteligencia Artificial: Krisp

En el siguiente video, Javier Fernandez (canal de youtube) nos enseña a usar este software  para eliminar ruido en nuestras grabaciones. La versión que he visto es de Windows (y la he podido probar y funciona bien), Y también hay una extensión el navegador Chrome.

Os dejo el video que es muy interesante:





Enlace para descarga y alta en KRISP:  https://krisp.ai/?ref=javierfernandez4 


Enlaces de Interés:
Elegir el micrófono adecuado en el programa Audacity
https://es.ccm.net/faq/27030-como-grabar-audio-con-audacity


"conecta un micrófono a la computadora. Ahora, ve a la pestaña Editar y selecciona Preferencias. Se abrirá la ventana Preferencias: Dispositivos. En la sección Grabación > Dispositivo, abre el menú desplegable, selecciona Micrófono y haz clic en Aceptar. Para empezar la grabación, haz clic en Grabar (botón de color rojo). Para detener la grabación haz clic en Detener (botón de color amarillo). Si deseas escuchar la grabación antes de guardar el archivo, haz clic en Reproducir (botón de color verde). Cuando hayas terminado de grabar, haz clic en Archivo y selecciona Exportar audio. Asígnale un nombre al archivo, elige el formato en que deseas guardarlo y haz clic en Aceptar."


Tambien existe una extensión para CHROME:
https://chrome.google.com/webstore/detail/krisp-for-chrome/edmmlbmgelmbipapbhcncjblhejknomb/related

Saludos