Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



jueves, 24 de junio de 2021

Gambas3: corregir error "... is incorrectly overridden in class.." o "..mal sobreescrita..."

  Gambas3: corregir error "... is incorrectly overridden in class.." o "..mal sobreescrita..."




Comentario sobre este ERROR:

Este error es debido a que en una clase hija que hereda de otra, ha vuelto a definir  una variable que ya estaba definida en la clase padre. En gambas3, si puedes redefinir el código de funciones y subrutinas, pero no las variables.


La solución  es comentar las lineas de las definiciones de variable en la clase padre, dejando las definiciones en la clase hija. Así queda anuladas esas definiciones en la clase padre. Esto es cómodo cuando tenemos muchas clases hijas.

Esto funciona bien, si la clase padre es un "esqueleto" vacío  de definiciones de métodos (funciones y subrutinas) y variables, sin poner código que use las variables.

Otra Solución:

También se puede hacer al revés, osea, dejar en la clase padre la definición de la variable  y en la clase hija ponerla como comentario .

Depende de como hayamos definido y sobre todo, usado esas  variables en la clase padre,  puede dar problemas. Si la usamos como "esqueleto" (solo definimos las funciones y subrutinas (métodos de la clase), vacías sin código), no dará problemas dejar comentadas las definiciones de variables, ya que no usamos las variables dentro del código.