Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



martes, 22 de marzo de 2011

gnuwin32, comandos de linux en windows

 GnuWin32          

   El paquete GnuWin32 contiene numerosos comandos de sistemas linux para usarlos en sistemas windows. Hay que reconocer que la consola de windows deja mucho que desear, pero con estos comandos tendremos muchas más opciones a nuestra mano (que las que windows nos ofrece) y sin tener que habituarnos a nuevos comandos. Este paquete resulta muy útil a la hora de hacer ficheros Makefile o .bat.

  El paquete GnuWin32 lo podemos localizar en la web: http://gnuwin32.sourceforge.net/
  Os podreis descargar todos los paquetes disponibles, o simplemente aquellos que os puedan interesar, ya que se encuentran organizados por tipo según la funcionalidad de los mismos.
  Su instalación es muy sencilla, simplemente consiste en descomprimir el .zip bajado y darle a la opción instalar. Para que estos paquetes puedan ser usados desde consola o en ficheros por lotes .bat, debemos añadir a la variable de entorno PATH la ruta donde se instale dichos paquetes (Ej: si se instala D:/gnuwin32 la ruta a añadir en el PATH sería D:/gnuwin32/bin, ya que en /bin es donde se encuentran los ejecutables. La / de las rutas debe ser al reves en sistemas Windows, pero no parece que se pueda escribir bien por aquí). Es posible que haya comandos que existan en DOS y tengan el mismo nombre que alguno de los proporcionados por GnuWin32, por tanto hay que recordar que se usará el primero que se encuentre en el PATH, quedando a vuestro gusto el orden de las rutas dentro del PATH. Para modificar el PATH gráficamente creo recordar que sobre Mi PC, propiedades, "Opciones Avanzadas", "Variables de entorno", y por ahí encontraremos la variable PATH dentro de "Variables del sistema", la cual nos será posible modificar a nuestro gusto.

  Para cualquier duda, problema en la instalación o ejecución de alguno de los paquetes de GnuWin32 dejen un comentario. os comandos de gnu en windows: http://gnuwin32.sourceforge.net/





Fuente:
http://linuxcpp.extreblog.com/200611166277_GnuWin32-Comandos-Linux-en-Windows.html