Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



domingo, 3 de abril de 2011

Ide para Java usando Gambas y Gedit

Os presento una nueva utilidad realizada en este lenguaje Gambas2, para crear, editar, compilar y ejecutar applets de JAVA.

Es una aplicación que usa Gedit, para crear y editar los archivos (aprovechado el coloreado de código automático que realiza), siguiendo los consejos de Soplo  (del foro gambas-es.org) de no inventar la rueda cuando ya esta inventada.

Podemos compilar usando un botón (que llama al compilador javac) y ejecutar el applet generado.

Aprovecha la potencia del sistema operativo Gnu/Linux, usando la orden shell de Gambas, llamando a distintas aplicaciones (gedit, javac, tar, etc), y utilizando las capacidades del multitarea para realizar estos procesos en 2º plano, y sin quedar bloqueado el Ide principal realizado en Gambas.

Ademas se ha realizado una ayuda, en .html, siguiendo el tutorial que se expone en Introduccion a HTML realizado por Antonio Berciano Alonso.


Espero que os resulte útil este programa.

Nota:
Para realizar la descarga del programa tendreis que ver 10 anuncios, y pulsar en la esquina superior derecha en el boton Skip This Ap>

Gracias por vuestra paciencia.

Nota: Correpciones de bug
06/04/2010: El redireccionamiento de errores "2>>", se ha cambiado a "2>" ya que de la otra manera iba acumulando (añadia el archivos), los distintos errores de cada edicion. De la manera "2>", solo nos muestra los errores que se producen con el programa actual (no se veran los listadados de  errores anteriores)

09/04/2010: Mejora introducida al usar el control FileChooser para elegir el archivo a editar. (evito usar la clase Dialog que usa a la vez Nautilus).