Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 27 de agosto de 2011

Instalación de Gambas3 rc 02 (2.99.2)



INSTALACIÓN DE GAMBAS3 EN VUESTRO SISTEMA GNU/LINUX






Estos son los pasos instalar la nueva versión de Gambas3:

1) Ir a la página de proyecto de Gambas


2) Pulsar en el botón para la descarga del código fuente:

3) Elegir en el cuadro de dialogo que os sale "Abrir con Gestor de archivadores"



4) Extraerlo en el lugar que querríais, en mi caso en mi carpeta de usuario :
\home\uno\



5) Con la terminal iros a esa carpeta.
En mi caso:
~$ cd gambas3-2.99.2

6) Segun vuestro sistema, instalar las dependencias que os sean necesarias

Ver el vídeo a continuación.


7) Una vez instaladas las dependencias necesarias, ejecutamos el siguiente comando:

$./reconf-all


8) Configuramos

$./configure -C
 
 
9)  Compilamos:
$ sudo make install
 
(nota: os pedirá vuestro password de superusuario)
Lo instalo así porque es la manera que no me ha dado problemas
 
10) Ejecutamos 
 
$gambas3
 
Y ya esta instalado y ejecutandose....
 
Nota:
El proceso es largo en el tiempo (segun vuestro ordenador, aproximadamente 1 hora).
 
Os da tiempo a beberos unas cervecitas :)
 
 
 
Saludos