Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



viernes, 4 de octubre de 2013

Juego Conecta 4: Paso a Paso (4) Las clases para los jugadores

Juego Conecta 4: 

Paso a Paso (4) 

Las clases para los jugadores





Como dije en anteriores entradas tenemos una clase ClassJugador de donde van a heredar las clase ClassHumano y ClassOrdenador.

La clase ClassJugador, contienen las cosas "comunes" a las otras dos:


En concreto contiene dos propiedades:
- numero: indica que jugador es (amarillo (-1), naranja (1) )
- profundidad: indica la inteligencia que tendrá el jugador

La clase ClassJugadorHumano()
Tiene el método juega, que hace que cuando se produzca un click en el tablero, lea la variable col[0] que contiene la columna donde se ha hecho el click.
Las variable ProducidoClick y col son arrays, ya que de esa manera se pasan por referencia (y no por valor), haciendo que cuando cambian en alguna parte del programa, también cambien en el bucle While... Wend que tenemos en el método. Podiendo asi recoger la información de la columna y ejecutando el método insertar ficha en dicha columna.

La clase ClassJugadorOrdenador()
En esta clase, el método juega, esta definido para hacer uso del algoritmo negamax, el cual devuelve la mejor jugada dado un tablero.

Además actualiza datos de los  textlabel y textarea que recibe en la llamada (para actualizar la información que aparezca en el formulario)