Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



viernes, 14 de febrero de 2014

Capturín: Realiza secuencias de capturas de pantalla y crea un video con ellas

Capturín: 

Realiza secuencias de capturas de pantalla y crea un vídeo con ellas



Capturín es una simple herramienta que te permite ir capturando tu escritorio  cada cierto tiempo y luego parar las capturas y crear un vídeo con ellas. Especialmente pensado para ver como es el proceso de hacer algo a  mayor velocidad que lo normal.

Pantalla principal
Tenemos también, una calculadora, que nos facilita el cálculo para saber cada cuantos segundos hay que hacer las capturas:


Si le damos al botón de "Iniciar Capturas", se miniminiza la ventana, aparece una cuenta atrás de 5 segundos y empieza a tomar capturas. Cuando queremos terminar la grabación, maximizamos la aplicación y pulsamos el botón "Crear Video", en unos segundos crea un archivo de video en formato .mkv, el cual podemos subir a youtube sin problemas.



Ejemplo de uso:
Tengo un programa que va realizando gráficas de la evolución de la cuotas de apuestas durante el partido de futbol.  Un partido de futbol, dura aproximadamente 105 minutos (1º parte+ descanso + 2º parte=45+15+45 ), si quiero ver este proceso pero en vez de ver un video de 105 minutos, en un video de 1 minuto, uso Capturin, configurándolo para que tome cada 4 segundo una captura de pantalla.
Cuando pase los 105 minutos, maximizo Capturín, y le doy a "crear video", creando un archivo .mkv, con todas las imágenes creadas...

Este es el resultado del video creado por el programa:


Enlace de Descarga codigo fuente e instalador: carpeta alojada en Box.com

Saludos