Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



miércoles, 26 de febrero de 2014

OpenTTD: juego de simulación sobre el transporte


OpenTTD:

 juego de simulación sobre el transporte


Leyendo el articulo de KZKG^Gaara en el blog http://blog.desdelinux.net/lincity-clon-del-popular-juego-simcity-para-linux/, me he acordado de este juego: OpenTTD


"OpenTTD es un juego de simulación de transporte de código abierto basado en el videojuego Transport Tycoon Deluxe de Chris Sawyer. 
OpenTTD implementa las características del juego original,  agrega rasgos nuevos, incluyendo canales, construcción de estaciones de trenes revisada, y más tipos de aeropuertos. Quizás el rasgo más prominente es la capacidad multijugador. Ofrece la posibilidad de jugar en red de área local y en Internet mediante servidores públicos internacionales que permiten hasta 10 jugadores. El juego ha sido traducido a muchos idiomas, incluido el español."
 http://es.wikipedia.org/wiki/OpenTTD

Básicamente, el juego consiste en crear tu propia empresa de transporte. Tienes una cantidad inicial de dinero, que te permite crear tus primeras rutas de transporte:
  • - terrestres (camiones, autobuses, trenes)
  • - aéreas  (aviones de todo tipo)
  • - marítimas (barcos de todo tipo petroleros, mercantes)

Para crear estas rutas, creas estaciones (Estaciones para autobuses y camiones, Depositos para trenes, Aeropuertos para aviones y Puertos para barcos) y sus vehículos asociados, indicándole las rutas donde tienen que ira (estación de inicio, estaciones intermedias y estación final),y los vehículos irán recorriendo la ruta, recogiendo o soltando las mercancías con lo que te producen ingresos.

Es posible jugar contra el ordenador o en una partida en red con otras personas

Para instalarlo, teneis que escribir en la consola:

$sudo apt-get install openttd

Y para ejecutarlo:
$openttd

Es posible que os pida descargar algunos complementos de internes (gráficos y sonidos), pero todo se instala con normalidad.

Esta es la pantalla del menú de inicio:



Para jugar tenéis varias opciones.



Aquí podéis ver como se define una ruta de transporte para un tren:





Teneis tambien una manual online, para explicaros como jugar, muy completo: http://wiki.openttd.org/OpenTTD/Es


Esquema de las Fábicas: materias que aceptan y producen

También podeis descargaros nuevos contenidos desde internet:

  • nuevos escenarios o mapas
  • sonidos
  • gráficos




Para más información: http://wiki.openttd.org/Main_Page



Nota:
Algunas veces, si os descargáis nuevos escenarios os van a faltar archivos gráficos (NewGRF)

No, os preocupeis, pulsar en el botón "Encontrar contenido que falta en línea", os salen los archivos que faltan, lo seleccionais y le dais al boton "Descargar"

Una vez descargados, volver a elegir "Jugar Escenario", seleccionar el escenario y vereis que ya no tiene ningún aviso y lo podéis cargar para jugar.


Escenario titulado Andalusia (v0.4.1)

Que lo disfruteis!!!!