Teoría de la Programación Orientada a Objetos
Leyendo las entradas realizadas por Miguel Ángel Álvarez en http://www.desarrolloweb.com/manuales/teoria-programacion-orientada-objetos.html, he realizado un documento con ellas añadiendo información de como aplicarlo a gambas3, creando un pequeño pdf de 28 páginas que lo podeis descargar en lulu.com, de forma gratuita.
El Indice del documento:
- Qué es la programación orientada a objetos
- Operador Punto usado en propiedades y métodos
- Concepto de herencia en la programación orientada a objetos: un mecanismo básico por el que las clases hijas heredan el código de las clases padre.
- Uso Patron “Delegation”
- Qué es el polimorfismo en la Programación Orientada a Objetos, el motivo de su existencia y cómo implementar polimorfismo en clases y objetos.
- Concepto de abstracción en el paradigma de la Programación Orientada a Objetos y situaciones en las que se puede y se debe aplicar.
Anexo 1: Para Gambas3: Param y uso en el constructor _new()
Anexo 2: Polimorfismo y Herencia Múltiple: Patrón Adaptador
Anexo 3: Operar con determinados tipos de objetos almacenado en un array de una clase.
Anexo 4: Super
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Saludos