Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



domingo, 8 de marzo de 2015

SimpleDiff: Herramienta para comparar trozos de código

SimpleDiff: Herramienta para comparar trozos de código



SimpleDiff es una pequeña utilidad que nos sirve para comparar dos trozos de código.

Antecedentes:

Existen multitud de programas que comparan ficheros y nos dicen en que se diferencian. El que más me gusta a mi es el meld (http://meldmerge.org/) y también esta en los repositorios wheezy de DEBIAN , tiene un entorno gráfico fácil de usar y se pueden  visualmente las diferencias muy claramente. (ver la nota final sobre la versión a instalar, la 1.6.1 de meld). También tiene esta Kompare, muy potente, ya que te permite comparar directorios, ficheros y te muestra la información de donde estan los cambios.

Os cuento que hace mi pequeña herramienta:

Objetivo:

Algunas veces no quiero comparar archivos, sino pequeños trozos de códigos, y entonces se me ocurrió hacer esta herramienta.

Lo que hace mi herramienta:

Con esta herramienta, le pego los dos trozos pequeños de código que quiero comparar,  y la herramienta se encarga crear archivos y llamar a las aplicaciones meld o kompare para mostrar las diferencias.


En este video podeis ver como funciona:





Enlace de descarga de la herramienta simplediff: http://goo.gl/tixqbo


Nota:
Meld: Hace falta tener instalado el programa meld, la version es la 1.6.1 (con versiones superiores me ha dado errores meld, y he reportado el bug a sus creadores.https://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=745837

Con Kompare, no he observado ningún problema.