Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



miércoles, 17 de junio de 2015

Adiós Sourceforge: el software libre empieza a emigrar....

Adiós Sourceforge:

 el software libre empieza a emigrar....

El "escándolo" de Sourceforge empezó cuando los usuarios de Gimp que se descargaban la versión de para el S.O. Windows de "regalo" se descargaban una adware. Actualmente la organización de Gimp pide que se descargue directamente desde sus servidores (http://www.gimp.org/downloads/ )

Con el proyecto Gambas, también parece que va a tomar el mismo camino, dejar Sourceforge para irse a otro alojamiento (quizás a github) véase este enlace del autor del proyecto Sr. Benoît: Gambas migration to github (or something else?)


También os traigo una noticia que ha aparecido en el blog de http://blog.elementary.io, sobre las razones del abandono de Sourceforger:
"Sourceforge ha ayudado a servir a millones de descargas sin cargo y nos proporcionó grandes análisis, pero nuestro tiempo con ellos se esta terminando.
La reciente noticia de adware que se incluye con los instaladores de Windows de aplicaciones populares de código abierto fue lamentable oír. Nadie le gusta cuando incentivos económicos sustituyen a la experiencia del usuario de un producto o servicio que está haciendo grandes cosas, sino la realidad es que hemos sido parte del problema aquí. No hemos pagado Sourceforge un centavo por los petabytes de ancho de banda que nos ha consumido en los últimos años. Somos el adolescente que se libra contra sus padres, gritando "no es justo", mientras freeloading. Por último, hemos despertado y decidimos poner en los pantalones adultos.
Nuestro equipo de la web ha estado trabajando duro en el último par de días en la "mudanza". Hemos visto nuestro presupuesto, hecho nuestros deberes, y encontramos una nueva solución de hosting. A partir de ahora, estaremos sirviendo nuestras propias descargas de 6 servidores localizados: 1 en Asia, 3 en Europa, y otro 2 en América del Norte. Ese es uno en todos los lugares ofrecidos por nuestro anfitrión!
imagen
Nuestros nuevos servidores brillantes residen en el Ocean Digital, que tuvieron la amabilidad de cuenta abuelo Lewis y nos dan la a-bien usar un par de terabytes de ancho de banda de cada mes (Gracias chicos!). Los nuevos sistemas funcionan con SSL en un estándar de "A-", pero para los navegadores que no soportan que todavía se puede descargar a través de HTTP. También llevamos a cabo la transmisión de los mismos servidores para la mejora de las velocidades torrenting. Usted ahora podrá descargar OS elemental directamente de nosotros, sin publicidad.
Queremos agradecer a Sourceforge por el tiempo que nos dieron alojamiento para nosotros. No habríamos podido crecer a este tamaño sin su apoyo. Esperemos que esto es sólo un pequeño bache en el camino para ellos y que son capaces de obtener sus problemas resueltos de monetización. Mientras tanto, somos optimistas de que nuestra experiencia de descarga debe ser un poco más agradable.
Por último, otro gran agradecimiento para todas las personas que nos han ayudado a financiar. No seríamos capaces de pagar este movimiento sin su apoyo constante! Si desea ayudar a involucrarse con la financiación (o cualquier otra cosa!) No te olvides de la cabeza a la página "Involúcrate" en nuestro sitio web."




Fuente Original:
 http://blog.elementary.io/post/121768724076/goodbye-sourceforge