Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



lunes, 10 de agosto de 2015

Importar Tablas y Vistas de Sqlite a .CSV

Importar 

Tablas y Vistas 

desde Sqlite a .CSV


Pues trabajando el otro día  con una base de dato Sqlite3, con el complemento de firefox Sqlite Manager, quise pasar una vista que tenia en la base de datos al formato .CSV, (datos separados por coma), vi las opciones de exportación que tiene este programa, y no encontré como hacerlo.  Entonces me puse a trastear en google, y encontré como hacerlo usando la terminal y el comando sqlite3.

Pasos a seguir:

1) Escribimos en la terminal el comando sqlite3 seguido del nombre de la base de datos (tienes que tener instalado sqlite3):

$sqlite3 Nombre.sqlite


2) Se nos abre el  prompt de sqlite3

SQLite version 3.8.7.4 2014-12-09 01:34:36
Enter ".help" for usage hints
sqlite>

3) Y escribimos estas ordenes:

sqlite>.headers on

sqlite>.mode csv

sqlite>.output out.csv

sqlite>select * from Tabla_Vista;


4) De esta forma el resultado de la sentencia  "select * from Tabla_Vista" sera escrita en el archivo out.csv. Comentarios que es muy rápida, en mi ordenador era prácticamente inmediata la creación del archivo .csv

5) y para salir del prompt de sqlite3 escribimos:

sqlite>.exit


Ahora tendremos en el directorio que estemos el archivo out.csv con los datos, para poderlos exportar a LibreOffice Calc,  Excel o otros programas.


Saludos

fuente:
http://nelsonkewebs.blogspot.com.es/2014/05/como-exportar-datos-csv-desde-sqlite3.html?m=1