Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 27 de agosto de 2016

Unboxing: Memorias Ram de Hong Kong ( China )


Unboxing: 

Memorias Ram de Hong Kong 

( China )







Como os comentaba en el post "ya tengo ordenador" , conseguí un  ordenador de segunda mano de la marca DELL modelo 740. Este ordenador venia con 2 gb de memoria ram DDR2, suficiente para funcionar con linux (con openbox) , pero me puse a investigar para añadirle más memoria ram, y que el equipo fuera mejor en escritorios como gnome o kde que necesitan más memoria ram para ir fluido en el manejo de las ventanas de las aplicaciones.

En mi placa madre los 2 GB de memoria ram DDR2, venían en 4 módulos de 512 mb cada uno, y la capacidad máxima de la placa es de 8 GB con 4 ranuras para la ram.

Quise conseguir los 8 GB, y encontré varios precios en tiendas online de españa (pccomponentes, amazon) , pero me decidí arriesgarme en comprarla a Hong Kong ( ebay tienda wwon_one ), ya que el precio de los 8 gb, era 3 veces inferior, y si me aguantan 2 años, me doy amortizado el gasto.

PcComponentes   = 4 x 2GB  = 100,00 euros (marcas conodidas como Kingston o G.Skill )
Ebay (wwon one) = 4 x 2GB =    36.66 dolares ( aprox. 32 euros) (sin marca)


Al precio inicial de 36.66 dolares, le añadi 5  dolares, para que me lo enviaran por correo certificado

Nota: 
Antes de pedirlas, me aseguré que las memorias le venía bien a mi ordenador (tengo micro AMD y equipo DELL 740)


Y los compre, tardando menos de un mes en llegar a casa.

Unboxing:

Venían en un sobre acolchado y envueltas en banda de burbujas, en cajitas de plásticos como veis en las siguientes fotos:







Las instalé en la placa, sin darme ningún problema:






Encendí el equipo y la bios me la reconoció sin problemas:




Luego les hice un memtest (http://es.ccm.net/faq/159-diagnosticar-el-estado-de-la-ram-del-pc-con-memtest ) para comprobar el estado de las memorias, y en una pasada de los test (que duró una hora y media), no encontró ningún fallo. :)



Ya con la seguridad de que el equipo aceptaba las memorias, y que no tenían errores, arranque mi linux, y comprobé con htop y free , como estaba la memoria:


Todo Ok, eran reconocidos los 8 Gb de memoria.



Ahora queda optimizar la linux para aprovechar toda la memoria!!!

 ( Ver mi antiguo artículo: http://jsbsan.blogspot.com.es/2014/08/mejora-el-rendimiento-de-tu-pc-usando.html )


Una vez optimizado, el rendimiento ha mejorado notablemente en mi equipo... va como una bala!!!


Saludos !!