Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



domingo, 18 de septiembre de 2016

Comparativa de Compresores: WinZip vs 7zip


Compresores: WinZip vs 7zip




¿Quien no conoce WinZip? Es uno de los compresores/descompresores de archivos más utilizado y que lleva más años en el mercado del software de Windows... pero ¿conocéis a 7zip?, hace lo mismo, pero tiene licencia GNU LPGL y es completamente gratuito e igualmente fácil de usar.


"7 - Zip es un archivador de ficheros con una alta relación de compresión . Puede utilizar 7 -Zip en cualquier equipo , incluyendo una computadora en una organización comercial . No es necesario registrarse o pagar por usar 7-Zip.  
7 -Zip funciona para Windows 10, 8, 7, Vista, XP , 2008 , 2003, 2000 , NT , ME y 98. Y hay una versión portada de línea de comandos para Linux / Unix . La mayor parte del código fuente se encuentra bajo la licencia GNU LGPL . El código unRAR está bajo una licencia mixta con restricciones GNU LGPL + UnRar ."


Comparativa: Radio de compresión

En la siguiente  imagen vemos un cuadro comparativo de la compresión de dos archivos de instalación:

  • Mozilla Firefox (versión 34.0.5) 
  • y de la aplicación Google Earth (versión 6.2.2..6613)
 las dos para el sistema operativos Windows.

Vemos que el radio de compresión de 7-Zip es mejor que el del WinRar:
Comparando 7zip frente WinRar


Tamaño que ocupan una vez instalado:

Cuando instalamos los dos programas (que hacen lo  mismo), nos llevamos la sorpresa de lo que ocupan en el espacio de nuestro disco duro:



7zip:           4.75 mb
WinZip:  275.00 mb

impresionante, ¿no? programa similares pero uno ocupa  el 98.28 %  menos (4,57 mb frente a los 275 mb) en nuestro disco duro.

Integración en menús:
Por último decir que 7zip (al igual que Winzip) en Windows, se integra en los menú popup que aparecen al pulsar el botón derecho en el explorador:



Y con las mismas opciones que el winzip.

Conclusión:
WinZip: Esta claro que el llevar muchos años en el mercado, y ser una herramienta muy conocida, no quiere decir que haya programa que sean igual o mejores en el mercado del software. En este caso 7-zip, siendo un programa gratuito y softwarelibre nos permite hacer lo mismo e incluso mejor (tanto en radio de compresión como tamaño que ocupa en nuestro sistema operativo).


Descarga:
http://www.7-zip.org/
https://sourceforge.net/projects/sevenzip/