Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



lunes, 1 de mayo de 2017

Creando un Acceso Directo en mi escritorio KDE: TELEGRAM

Creando un Acceso Directo en mi escritorio KDE: TELEGRAM





Necesitaba crear un acceso directo a la aplicación Telegram en mi escritorio. Para ello lo que hice fue crear este archivo "Telegram.desktop", indicándole la ruta donde estaba el ejecutable y su icono. Este es el contenido del archivo:



[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=Telegram
Comment=Telegram
Exec=/home/mint/Telegram/Telegram
Icon=/home/mint/Telegram/telegram50x50.png
Categories=Application;
Version=1.0
Type=Application
Terminal=0


Luego lo puse en la carpeta "Escritorio", y ya tengo el acceso directo en mi escritorio !!!


nota:
Donde pone "/home/usuario", poned vuestro nombre de usuario.

El icono telegram50x50 es el siguiente:



fuente:
http://muchocodigo.com/crear-acceso-directo-al-gestor-de-xampp-en-kubuntu-15-04/