Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



sábado, 13 de mayo de 2017

Instalando conky en Kde Plasma


Gracias a Pedro Gónzalez, del canal de telegram "KDE Cañas y Bravas", he podido instalar conky en mi linux mint 18.1.

Estos son los pasos a seguir:


Instalar el siguiente PPA, para poder añadir el conky-manager, que es una gui para poder administrar y activar los scripts de conky de forma gráfica
sudo add-apt-repository ppa:teejee2008/ppa

sudo apt-get update

Y luego
sudo apt-get install conky-all conky-manager

Ejecutando conky-manager, obtenemos este formulario:


En el podemos elegir entre varios  "widgets", yo me he puesto uno que me indique la carga de la cpu:






Enlaces de interes:
https://hipertextual.com/archivo/2014/11/crear-scripts-conky/
http://prhone.blogspot.com.es/2013/08/tutorial-de-conky.html