Cuando nos compramos una impresora casi siempre nos dejamos llevar por el precio de la misma y demás características (multifunción, impresión a colores, calidad de impresión, etc).
Pero ese no es el factor más importante.
El más importante son el precio de los cartuchos de tinta y si hay cartuchos compatibles con nuestra nueva impresora.
Los fabricantes de impresoras realmente ganan dinero con la venta de las tintas y no con la venta de impresoras (por eso son tan baratas).
No puedes olvidar, durante la vida útil de tu impresora (tres o cuatro años, o hasta que tenga una avería importante y no te merezca la pena arreglarla sino comprarte otra....), seguramente te gastarás en tinta mucho más de lo que te costo.
Os cuento mi caso en particular: Mi impresora es una Epson DX8400, me costo sobre 66 euros, pero el pack de cartuchos originales salen por 39.90 euros (1 negro+1 cyan+1 magenta +1 amarillo) la unidad sale por: 9.97 euros/ud)
Bien, en un periodo de menos de un año, me di cuenta que me había gastado más en tinta que en lo que me costo la impresora. ¿que hacer? Pues buscar tintas compatibles.
En ebay encontré una tienda alemana que venden los cartuchos compatibles por 10,99 euros (4 negros+ 2 cyan + 2 magenta + 2 amarillos), la unidad sale por : 1,10 euros/ud) (incluido el porte a España, que es importante tenerlo en cuenta)
Como veis la diferencia del precio es abrumadora.....
Quizás la tinta no tenga tanta calidad (yo no lo he notado) o que a la larga averíe la impresora (a mi todavia no me ha pasado...) pero en estos tiempos de crisis creo que es una buena manera de ahorrar.
En resumen:
- Antes de decidiros a comprar una impresora, ademas de ver las caracteristicas y precio, ver si existen cartuchos de tintas compatibles, preguntad en foros, tiendas, buscar en google, ebay, etc.... porque: Lo que no se nos va en lágrimas se nos va en suspiros