Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



Consultas, Desarrollo de programas y petición de presupuestos:



lunes, 30 de mayo de 2011

LiveCd Knoppix: herramienta para window y gnu/linux

Knoppix es una de las típicas distribuciones livecd o livedvd que todo usuario de ordenador deberia de tener a mano (incluso los que usan windows).


Como sabreis, o sino os lo explico yo, un livecd es una cd en el cual hemos quemado una  imagen .iso y que es capaz de iniciar nuestro ordenador con el sistema operativo Gnu/Linux, sin necesidad de instalar nada en nuestro disco duro (y sin hacer particiones).

Hay muchas distribuciones livecd (Ubuntu por ejemplo tambien puede iniciarse como  livecd).

Pero esta distribución de la que estoy hablando KNOPPIX, es una de las mejores en la detección de hardware (tarjeta grafica, tarjeta de red inalambrica, etc), y nos puede salvar de más de un problema....


Cuando me refiero a problemas os comento:

- Si tenemos problemas de virus o  cuelque de nuestro ordenador tras una actualización, podemos usar esta distribución para recuperar la información que tengamos (fotos, peliculas, documentos), grabandola en un disco externo. Y luego tranquilamente formatear y reinstalar nuestro sistema operativo otra vez, una vez salvado todos los datos importantes (las aplicaciones seguramente no las podras salvar, tendras que reinstalarlas de nuevo).

- Acceder con total seguridad a páginas de bancos, ya que por ser "livecd",y no instalarse en el disco duro de nuestro ordenador, navegamos "en limpio", (osea que si se nos metio un troyano, virus, cokkies peligrosos, etc, en el disco duro,  como no lo estamos usando, no nos afectan, ni pueden quedarse con nuestra contraseña).


- Podemos usarlo en cualquier ordenador ya que no tocara ni usara el disco duro. Por ejemplo para hacer una demostración de gnu/linux en un ordenador.

- Usar Gnu/linux, sin tener que instalar nada en vuestro disco duro. Esta distribución trae las aplicaciones más utilizadas (livecd) y muchas mas (livedvd), listas para ejecutarlas.



Dirección de descarga:


Para poner knoppix en español:
Cuando se inicia poner:
knoppix lang=es



Nota:
-Debemos tener activado el arranque inicial de nuestro ordenador desde la unidad cd/dvd, para que  sea esta la primera que lea al encenderse el ordenador. (ver configuración del setup de vuestro ordenador, menu "Arranque" o "Root")

-He hecho varios enlaces a la wikipedia, para que podais buscar mas información de los terminos que utilizo en el articulo.