Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



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domingo, 21 de abril de 2013

Material gratuito del Curso de Desarrollo de Videojuegos

En twitter, me he encontrado la noticia de la liberación del material del  1º Curso de Desarrollo de Videojuegos de la universidad de Castilla-Castilla la Mancha

Son 4 módulos, os lo podéis descargar en .pdf (que son gratuitos) o en formato papel (pagando 14.95€). Además también se pueden descargar  ejemplos.

Este es el enlace donde os podeis descargar el material: Enlace

Nota:





Libros que os podéis descargar:
  • Módulo 1. Arquitectura del Motor
Autor: David Vallejo Fernández
Autor: Cleto Martín Angelina
N° de páginas: 304

En este primer libro se estudian los aspectos  esenciales del diseño de un motor de videojuegos, así como las técnicas básicas de programación y patrones de diseño.










  • Módulo 2. Programación Gráfica
Autor: Carlos González Morcillo
Autor: Javier A. Albusac Jiménez
Autor: Sergio Pérez Camacho
Autor: Jorge López González
Autor: César Mora Castro
N° de páginas: 302

El segundo libro de la colección se centra en los algoritmos y técnicas de representación gráfica y optimizaciones en sistemas de despliegue interactivo.








  • Módulo 3. Técnicas Avanzadas

Autor: Francisco Moya Fernández
Autor: Carlos González Morcillo
Autor: David Villa Alises
Autor: Sergio Pérez Camacho
Autor: Miguel A. Redondo Duque
Autor: César Mora Castro
Autor: Félix J. Villanueva Molina
Autor: Miguel García Corchero
Autor: José Luis González
N° de páginas: 334

En este tercer volumen se recogen ciertos aspectos avanzados, como estructuras de datos específicas, téc-
nicas de validación y pruebas o simulación física.




  • Módulo 4. Desarrollo de Componentes

Autor: Francisco Jurado Monroy
Autor: Javier A. Albusac Jiménez
Autor: José J. Castro Sánchez
Autor: David Vallejo Fernández
Autor: Luis Jiménez Linares
Autor: Félix J. Villanueva Molina
Autor: David Villa Alises
Autor: Carlos González Morcillo
Autor: Guillermo Simmross Wattenberg
N° de páginas: 296

El último libro está dedicado a ciertos componentes específicos del motor, como la Inteligencia Artificial, Networking, Sonido y Multimedia o técnicas  avanzadas de Interacción.




Enlace copia espejo:
modulo 1 (7 mb)
modulo 2 (26 mb)
modulo 3 (8.2 mb)
modulo 4 (13 mb)

Nota: