Desarrollo Online de un marcador de records
para un juego (V):
Ahora creando el cliente en Gambas3
Ayer vimos, como era hacer el cliente en python, ( enlace ) hoy lo vamos ha hacerlo en gambas3.
Estos son los pasos a seguir:
1) Crear un nuevo proyecto en gambas3.
Crear un nuevo proyecto, preferiblemente usando qt4, y elegir la carpeta y escribir el nombre del proyecto. Yo le he puesto "LecturaEscrituraPaginaWeb"
2) Uso de gb.net y gb.net.crul
En la pestaña de Proyecto/Propiedades/Componentes elegir esos componentes que nos permitiran tener acceso a las clases para lectura de la página web
3) Creamos la funcion que lee los datos:
4) En esta funcion se llaman a su vez otras funciones
4.1) Funcion que se encarga de leer cualquier página web:
4.2) Funcion que se encarga de limpiar el codigo (quitar caracteres no necesarios)
4,3) Cargar los datos en el gridview:
5) Creamos el entorno gráficoun formulario con los siguientes controles:
- Un gridview para mostrar los datos que vamos a leer.
- Dos textbox para la recogida de datos del jugador y de su pais
- Un valuebox para tomar el dato de la puntuación del jugador
- Dos botones: uno para hacer una consulta al marcador y otro para enviar datos y consultar el marcador.
La diferencia de estos dos botones, es que en uno mandaremos solo la url sin datos, y el otro con datos
Nota:
He añadido un TextArea, para mostrar el contenido de lo que se lee de la página web.
Este es el código a añadir al formulario:
Codigo completo del programa:
enlace de descarga: alojado en drive google
Mostrando el marcador en Gambas3 |