Dedicado a mis proyectos en Gambas ,un lenguaje de programación parecido al Visual Basic + Java pero ampliamente mejorado y...¡¡para gnu/linux!!.La potencia del gnu/linux sumada a la facilidad del Basic



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viernes, 16 de diciembre de 2016

[cursos gratuitos]MiriadaX: Introducción al diseño de videojuegos


[cursos gratuitos]

MiriadaX:

 Introducción al diseño de videojuegos

Empleo Digital de Fundación Telefónica te presenta este curso de Introducción al diseño de videojuegos con el que podrás aprender muchas de las nociones básicas que hay que tener en cuenta cuando estamos diseñando y desarrollando videojuegos. Desde el concepto inicial, pasando por las diferentes fases de desarrollo hasta analizar cuál es el mejor modo para poder rentabilizar nuestro juego.
Conocerás también los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas y las dinámicas, así como la importancia de las decisiones y de las recompensas en nuestro juego.
A lo largo de las 20 unidades que componen este curso se detallarán técnicas y consejos que ayudarán a hacer diseños de juego más sólidos y divertidos. También podrás aprender de primera mano las diferentes técnicas que utilizan los profesionales de la industria del videojuego en su día a día.
Vivimos en un mundo digital y en constante cambio. Las empresas necesitan de profesionales que se hayan adaptado al cambio tecnológico, personas ágiles e inquietas como tú que quieren ponerse al día en la vanguardia de la programación, un poder que te facilitará una tarjeta de embarque al mundo laboral de las empresas más punteras y con más futuro de este país. Es por este motivo que desde Fundación Telefónica ponemos a tu disposición el curso de “Introducción al Diseño de Videojuegos”. Necesitamos a futuros profesionales de mente abierta como tú… ¡y no es difícil ponerse al día!


¡¡ EMPIEZA EL 9 DE ENERO DE 2017!!


Para registrarte:
https://miriadax.net/web/introduccion-al-diseno-de-videojuegos


A continuación se muestran los módulos y actividades que forman el curso. Se indican fechas y hora de inicio y fin de cada módulo, así como fechas de finalización del plazo para realizar las tareas obligatorias. En el caso de actividades p2p se deben tener presentes dos grandes momentos: fecha máxima para realizar la entrega de la tarea y fecha máxima para realizar la valoración a compañeros. Tenga en cuenta que solo se muestran las fechas de fin de las actividades obligatorias y que las opcionales solo se listan.

Ten en cuenta que las horas están en: Hora de Europa Central
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
  • Inicio módulo : 09 ene 00:00
  • Fin módulo : 20 feb 23:59
ActividadesFecha máxima entrega actividadFecha máxima validar compañeros
Introducción al proceso de creación de un videojuego
Tipos de juegos y de jugadores
Ejercicio práctico 1
Análisis y tipología de la diversión
El concepto y la experiencia del juego
Ejercicio práctico 2
Evaluación Módulo 120 feb 23:59
Encuesta inicio de curso20 feb 23:59
Fórmate en Empleo Digital
MÓDULO 2: BASES DEL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
  • Inicio módulo : 09 ene 00:00
  • Fin módulo : 20 feb 23:59
ActividadesFecha máxima entrega actividadFecha máxima validar compañeros
Mecánicas del juego
Dinámicas del juego
Ejercicio práctico 1
Tensión, ritmo y tono
Uso de loops de juego
Toma de decisiones
Ejercicio práctico 2
Evaluación Módulo 220 feb 23:59
MÓDULO 3. DEL CONCEPTO DE JUEGO AL PROTOTIPO
  • Inicio módulo : 09 ene 00:00
  • Fin módulo : 20 feb 23:59
ActividadesFecha máxima entrega actividadFecha máxima validar compañeros
Documentos de diseño
Programación del prototipo
Ejercicio práctico 1
La capa del Arte
Extensión del Gameplay
Ejercicio práctico 2
Evaluación Módulo 320 feb 23:59
MÓDULO 4. OTROS ASPECTOS DEL DESARROLLO
  • Inicio módulo : 09 ene 00:00
  • Fin módulo : 20 feb 23:59
ActividadesFecha máxima entrega actividadFecha máxima validar compañeros
Logros y recompensas
Narrativa y Game Writing
Ejercicio práctico 1
Curva de Aprendizaje y Dificultad
Balanceo y equilibrado
Ejercicio práctico 2
Evaluación Módulo 420 feb 23:59
MÓDULO 5. COMERCIALIZANDO NUESTRO VIDEOJUEGO
  • Inicio módulo : 09 ene 00:00
  • Fin módulo : 20 feb 23:59
ActividadesFecha máxima entrega actividadFecha máxima validar compañeros
Enganche y retención
Modelos de monetización
ASO (App Store optimization)
Ejercicio práctico 1
Evaluación Módulo 520 feb 23:59
Cierre