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MiriadaX:
Introducción al diseño de videojuegos
Empleo Digital de Fundación Telefónica te presenta este curso de Introducción al diseño de videojuegos con el que podrás aprender muchas de las nociones básicas que hay que tener en cuenta cuando estamos diseñando y desarrollando videojuegos. Desde el concepto inicial, pasando por las diferentes fases de desarrollo hasta analizar cuál es el mejor modo para poder rentabilizar nuestro juego.
Conocerás también los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas y las dinámicas, así como la importancia de las decisiones y de las recompensas en nuestro juego.
A lo largo de las 20 unidades que componen este curso se detallarán técnicas y consejos que ayudarán a hacer diseños de juego más sólidos y divertidos. También podrás aprender de primera mano las diferentes técnicas que utilizan los profesionales de la industria del videojuego en su día a día.
Vivimos en un mundo digital y en constante cambio. Las empresas necesitan de profesionales que se hayan adaptado al cambio tecnológico, personas ágiles e inquietas como tú que quieren ponerse al día en la vanguardia de la programación, un poder que te facilitará una tarjeta de embarque al mundo laboral de las empresas más punteras y con más futuro de este país. Es por este motivo que desde Fundación Telefónica ponemos a tu disposición el curso de “Introducción al Diseño de Videojuegos”. Necesitamos a futuros profesionales de mente abierta como tú… ¡y no es difícil ponerse al día!
¡¡ EMPIEZA EL 9 DE ENERO DE 2017!!
Para registrarte:
https://miriadax.net/web/introduccion-al-diseno-de-videojuegos
A continuación se muestran los módulos y actividades que forman el curso. Se indican fechas y hora de inicio y fin de cada módulo, así como fechas de finalización del plazo para realizar las tareas obligatorias. En el caso de actividades p2p se deben tener presentes dos grandes momentos: fecha máxima para realizar la entrega de la tarea y fecha máxima para realizar la valoración a compañeros. Tenga en cuenta que solo se muestran las fechas de fin de las actividades obligatorias y que las opcionales solo se listan.
Ten en cuenta que las horas están en: Hora de Europa Central
Actividades | Fecha máxima entrega actividad | Fecha máxima validar compañeros |
Introducción al proceso de creación de un videojuego | | |
Tipos de juegos y de jugadores | | |
Ejercicio práctico 1 | | |
Análisis y tipología de la diversión | | |
El concepto y la experiencia del juego | | |
Ejercicio práctico 2 | | |
Evaluación Módulo 1 | 20 feb 23:59 | |
Encuesta inicio de curso | 20 feb 23:59 | |
Fórmate en Empleo Digital | | |
Actividades | Fecha máxima entrega actividad | Fecha máxima validar compañeros |
Mecánicas del juego | | |
Dinámicas del juego | | |
Ejercicio práctico 1 | | |
Tensión, ritmo y tono | | |
Uso de loops de juego | | |
Toma de decisiones | | |
Ejercicio práctico 2 | | |
Evaluación Módulo 2 | 20 feb 23:59 | |
Actividades | Fecha máxima entrega actividad | Fecha máxima validar compañeros |
Documentos de diseño | | |
Programación del prototipo | | |
Ejercicio práctico 1 | | |
La capa del Arte | | |
Extensión del Gameplay | | |
Ejercicio práctico 2 | | |
Evaluación Módulo 3 | 20 feb 23:59 | |
Actividades | Fecha máxima entrega actividad | Fecha máxima validar compañeros |
Logros y recompensas | | |
Narrativa y Game Writing | | |
Ejercicio práctico 1 | | |
Curva de Aprendizaje y Dificultad | | |
Balanceo y equilibrado | | |
Ejercicio práctico 2 | | |
Evaluación Módulo 4 | 20 feb 23:59 | |
Actividades | Fecha máxima entrega actividad | Fecha máxima validar compañeros |
Enganche y retención | | |
Modelos de monetización | | |
ASO (App Store optimization) | | |
Ejercicio práctico 1 | | |
Evaluación Módulo 5 | 20 feb 23:59 | |
Cierre |